BROWN (ADROGUE)

21.03.19 19:35

La era Vico

Un 21 de marzo pero de 2009, Pablo Vico se hacía cargo del primer equipo de Brown. Diez años después, el Bigotón sigue al frente del Tricolor y sueña con jugar en Primera.

La palabra proyecto no suele estar ligada al fútbol argentino. Muchos clubes cambian varias veces de entrenador en una sola temporada y parece una excepción cuando hay técnicos que duran dos años al frente de una institución.

Sin embargo, en Adrogué hay una cara que se repite hace diez años todas las mañana. Un 21 de marzo de 2009. Pablo Vico asumía la dirección técnica de Brown para perdurar en el cargo hasta la actualidad. Toda una vida frente al club.

Los números fríos indican que dirigió 417 partidos, con 160 victorias, 131 empates y 126 derrotas. En los triunfos se destacan varios, pero sobre todo el haber vencido una vez a Independiente en los 90 minutos y haberlo superado en la tanda de penales por la Copa Argentina. Además, el Bigotón logró dos ascensos a la B Nacional, algo histórico en el Tricolor.

Pero no todo en la vida es color de rosas. También le tocó descender al entrenador y ahí fue cuando apareció la dirigencia para sostenerlo en el cargo, y un año y medio después, Brown retornaba a la B Nacional. Hace 10 años que arrancó la era Vico en Adrogué, que todavía no tiene fecha de vencimiento y le queda un solo sueño por cumplir: lograr el ascenso a Primera División.





Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

SAN MARTIN (SAN JUAN)

Tarde para el olvido

San Martín de San Juan no aprovechó la ventaja de la ida y fue eliminado por Talleres en definición por punto de penal. Ahora, el Santo se prepará para la B Nacional.

ARSENAL

Llegó la hora

El Viaducto tendrá este domingo el momento soñado: la chance de volver a la Superliga. Sin Soraire, el equipo de Sarandí se medirá con Defensores de Belgrano en Núñez.

BELGRANO (CBA.)

No pudo en Buenos Aires

El Pirata viajó para medirse con Lanús, por la vuelta de la Copa de la SuperLiga. Allí cayó 2-0, quedó eliminado y dio por terminada una temporada muy dolorosa.

DEFENSORES DE BELGRANO

Se despide de su gente

Defensores de Belgrano, ya salvado de la lucha por el descenso, se enfrentará a Arsenal en el Juan Pasquale. Leandro Martínez Montagnoli volvería al once inicial.

ALMAGRO

Viajó tranquilo

El elenco de José Ingenieros se encuentra en Santiago Del Estero para enfrentar a Mitre el domingo desde las 21:30. El entrenador Gastón Esmerado confirmó el equipo.

GIMNASIA (MENDOZA)

Punto de oro

El Mensana pudo sumar en su visita a Instituto de Córdoba, elenco con el que igualó 1-1 y con dicho resultado se aseguró un lugar en el Reducido por el segundo ascenso.

notasanteriores

En busca del Reducido

El elenco de Adrogué necesita ganar para tener chaces de clasificar al octogonal pero enfrente estará Nueva Chicago, que también buscará sumar de a tres para poder ascender.

“Pido honestidad en el arbitraje”

En la previa al duelo con Nueva Chicago, Pablo Vico habló sobre la designación de Diego Ceballos. “Me echó por llegar tarde cuando nos jugábamos el descenso”, afirmó.

Se complica la clasificación

En condición de visitante, el Tricolor no tuvo un buen encuentro y cayó por la mínima ante Ferro y quedó afuera de los puestos de Reducido a falta de una fecha para el final.

Va por la clasificación

Con el objetivo de ingresar al Reducido, el Tricolor se medirá este sábado ante Ferro en condición de visitante. El entrenador Pablo Vico realizará dos cambios en el equipo.

másleídas