BROWN (ADROGUE)

21.03.19 19:35

La era Vico

Un 21 de marzo pero de 2009, Pablo Vico se hacía cargo del primer equipo de Brown. Diez años después, el Bigotón sigue al frente del Tricolor y sueña con jugar en Primera.

La palabra proyecto no suele estar ligada al fútbol argentino. Muchos clubes cambian varias veces de entrenador en una sola temporada y parece una excepción cuando hay técnicos que duran dos años al frente de una institución.

Sin embargo, en Adrogué hay una cara que se repite hace diez años todas las mañana. Un 21 de marzo de 2009. Pablo Vico asumía la dirección técnica de Brown para perdurar en el cargo hasta la actualidad. Toda una vida frente al club.

Los números fríos indican que dirigió 417 partidos, con 160 victorias, 131 empates y 126 derrotas. En los triunfos se destacan varios, pero sobre todo el haber vencido una vez a Independiente en los 90 minutos y haberlo superado en la tanda de penales por la Copa Argentina. Además, el Bigotón logró dos ascensos a la B Nacional, algo histórico en el Tricolor.

Pero no todo en la vida es color de rosas. También le tocó descender al entrenador y ahí fue cuando apareció la dirigencia para sostenerlo en el cargo, y un año y medio después, Brown retornaba a la B Nacional. Hace 10 años que arrancó la era Vico en Adrogué, que todavía no tiene fecha de vencimiento y le queda un solo sueño por cumplir: lograr el ascenso a Primera División.





Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

TEMPERLEY

“Estamos contentos con los nombres”

Cristian Aldirico, entrenador del Gasolero, habló sobre los refuerzos que llegaron como el nivel de equipos de la próxima B Nacional. “No somos menos que nadie”, dijo.

ATLANTA

Otro para el medio

El Bohemio anunció en la tarde del martes la firma del mediocampista Federico Presedo, de último paso por Nueva Chicago. El volante de 26 años se sumará la próxima semana.

CHACARITA JUNIORS

Una agenda cargada

El Funebrero empezó a planificar una pretemporada más que intensa para llegar a punto a la próxima Primera B Nacional y confirmó varios amistosos.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

Uno firmó y el otro lo hará en breve

Exequiel Beltramo, delantero proveniente de la reserva de Talleres de Córdoba, ya selló su vínculo con el Aurinegro y es refuerzo. Lucas Márquez (foto) lo hará a la brevedad.

ALL BOYS

“Es para distraer un poco y divertirse”

Facundo Melillán, recientemente ascendido con el Albo, habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre su nuevo rol en el club: se sumó al equipo de e-Sports de Floresta.

ESTUDIANTES

El calendario Pincha

El Matador tiene acordados varios amistosos para ponerse a punto desde lo futbolístico, y unos días en Luján para la pretemporada. Además, renovó su contrato Paolo Impini.

notasanteriores

Se suma uno más

En las próximas horas, el elenco de Adrogué presentará un nuevo refuerzo para el próximo campeonato. Se trata de un delantero que tiene pasado en un equipo de Primera.

Uno para el medio

En las próximas horas, el conjunto de Adrogué sumará un nuevo refuerzo para la próxima temporada. El futbolista juega como volante y viene de ascender a la B Nacional.

Los primeros en llegar

En las próximas horas, el elenco de Adrogué empezará a confirmar a varios refuerzos para afrontar la próxima temporada. De a poco, Pablo Vico empieza a armar el plantel.

“No vine a retirarme, vine a jugar”

Luego de su vuelta al Tricolor, el ídolo Gastón Grecco habló en exclusiva sobre una nueva etapa en el club. “Me imaginaba este retorno y fue tal cual lo imaginé”, expresó.

másleídas

Lo mas leído de la semana