Primera Nacional | Brown (Adrogué)

“Me encantaría lograr cosas importantes”

Luego de firmar su contrato con el club, Matías Ruiz Sosa habló en exclusiva sobre su llegada al Tricolor. “Voy a aportar mi granito de arena para ayudar al equipo”, dijo.

Publicada: 04/07/2018 10:40:12

Lecturas: 717

Brown de Adrogué puso segunda en el mercado de pases y ya sumó nueve futbolistas. En las últimas horas, Emir Faccioli y Matías Ruiz Sosa se convirtieron en refuerzos. Este último, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre su arribo a la institución.

“Después de haber estado tantos años en un mismo club, uno tiene sensaciones desencontradas. Dudas de cómo lo recibirán a uno y si me sentiré cómodo y la realidad es que me encontré con un equipo ordenado, con gente humilde y que trabaja mucho para crecer día a día y lograr objetivos”, manifestó el volante.

En la última temporada, el Tricolor logró clasificar al Reducido y llegó a semifinales. Sin embargo, el plantel se desmanteló prácticamente y habrá que comenzar desde cero.

“La idea es tratar de terminar la pretemporada de la mejor manera, a medida que vaya pasando el campeonato ir viendo para que estamos y sin dudas me encantaría lograr cosas importantes con Brown, aportando lo aprendido, mi experiencia anterior y poniendo todo mi esfuerzo en lograr lo mayor posible. Ahora pertenezco a Brown, así que tendremos que caminar juntos”, aseguró.

Pese a que tiene 26 años, Ruiz Sosa jugó alrededor de 100 partidos en la Primera de Almagro. “Hay gente de experiencia en el plantel y eso es importante para los chicos. Voy a aportar mi granito de arena para ayudar al equipo a conseguir cosas importantes”, sostuvo.

El entrenador Pablo Vico suele utilizar el 4-4-2 como esquema principal, aunque a veces ha variado. Esta manera de jugar le sirve mucho a los volantes externos ofensivos, como es el caso del exjugador de Almagro.

“Hablé poco del sistema del juego, a medida que pasen los días me dijo Pablo que íbamos a ir hablando pero apenas llegué me habló de Brown que me iba a encontrar con una familia y eso es muy importante y da tranquilidad. Es muy importante la charla en el equipo, es clave la comunicación, para entender el objetivo y como plantarnos como equipo”, concluyó Ruiz Sosa.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas