Primera Nacional | Brown (Adrogué)

“No sabía si iba a volver a jugar”

Después de casi dos años de no poder jugar al fútbol por una suspensión, Santiago Echeverría volvió a pisar una cancha de fútbol. “Fueron dos años muy dolorosos”, manifestó.

Publicada: 05/11/2019 09:59:44

Lecturas: 1485

Dicen que la vida da revancha para quien sabe esperar. Y vaya si Santiago Echeverría supo esperar. El 15 de enero de 2018, el futbolista fue suspendido por un doping cuando jugaba en Colombia y recién este 2 de noviembre de 2019 pudo retornar a las canchas.

El defensor dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y contó sus sensaciones tras volver a pisar un campo de juego luego de tanto tiempo.

“Se me cayó una lágrima cuando entré a la cancha. Tuve un cosquilleo en el cuerpo cuando iba saliendo por el túnel y escuchaba a la gente cantando. Fue algo hermoso. Volví a sentir todas esas cosas y lo disfruté muchísimo”, sostuvo.

Durante todo ese tiempo, el jugador no pudo entrenar con ningún club ni estar involucrado en ninguna actividad futbolística, algo que agravó aún más su espera.

“Fueron dos años muy difíciles porque yo no podía competir. No tenía un motivo para entrenar y saber que en un tiempo estimado iba a volver. No sabía si iba a volver a jugar al fútbol. No me podía permitir abandonar no era la manera de dejar mi carrera. No me lo merecía. Fueron dos años muy dolorosos pero de mucho aprendizaje”, indicó.

Pero la vida le dio nuevamente revancha y finalizada su suspensión, Echeverria firmó contrato con Brown y el sábado ante Chacarita volvió a debutar con la camiseta del Tricolor y además fue el capitán.

“Fue muy gratificante cuando entré al vestuario y vi que estaba la cinta en mi lugar. Uno siente un acompañamiento y un respaldo de parte del Flaco (Vico), de Agustín (Galeota), de todo el cuerpo técnico y de los dirigentes y uno va a tratar de devolvérselo adentro de la cancha. Yo les agradezco muchísimo todo lo que hacen por mí”, aseveró el exdefensor de Huracán.

Con respecto al encuentro ante el Funebrero, el elenco de Adrogué malogró las situaciones que tuvo y sufrió otra derrota más en el campeonato.

“Ponerme a decir si merecimos más creo que no corresponde. Cuando nos hicieron el gol tuvimos tres o cuatro ocasiones pero desgraciadamente las que tuvimos no las pudimos meter. En el segundo tiempo no arrancamos mal pero en una jugada desafortunada, cuando pensamos que el partido estaba controlado, cometemos otra vez un penal. Tenemos que trabajar para que esas cosas no pasen más. No podemos seguir regalando puntos por errores infantiles”, opinó.

En este momento, Brown está anteúltimo en la tabla de posiciones y el descenso está al asecho, ya que en esta temporada no hay promedio y el último de la tabla baja de categoría.

“Decirte que hoy Brown no pelea abajo sería hipócrita porque estamos abajo en la tabla. Tenemos cuatro fechas para salir de la parte de abajo y cada punto que juguemos será vital para llegar a diciembre tranquilos. Tenemos que ser inteligentes y trabajar. El año que viene trataremos de apuntar a algo más. Nos metimos en este quilombo y solos tenemos que salir de este quilombo. Tenemos la cabeza entera y la calidad necesaria para lograrlo”, concluyó Echeverría.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas