Primera Nacional | Brown (Puerto Madryn)

Aguantó todo lo que pudo

La Banda dio batalla y por momentos complicó a un Boca que necesitó de un penal para abrir el partido y apagar la ilusión del equipo de Pancaldo. Ahora a pensar en el torneo.

Publicada: 13/09/2017 22:22:25

Lecturas: 1420

En el marco de los dieciseisávos de final de la Copa Argentina, Guillermo Brown de Puerto Madryn luchó frente a Boca Juniors, pero no pudo protagonizar un milagro y cayó por la mínima diferencia. Darío Benedetto fue el autor del único gol del encuentro con un disparo desde el punto penal.

Contra todo lo que se creía, Brown salió a jugar de igual a igual ante un Xeneize que no contaba con sus dos principales generadores de juego, Fernando Gago y Edwin Cardona. A base de orden y disciplina, los dirigidos por Ricardo Pancaldo se las arreglaron para tener la chance más clara de la primera mitad: un buen centro de Gabriel Solis que encontró la cabeza de Nicolás Bruna, que la envió por encima del travesaño.

Boca estuvo impreciso y no encontraba espacios ante un rival bien parado en el fondo. Por momento Pablo Pérez se convertía en eje del equipo y siempre buscando a Darío Benedetto en el área, pero nunca pudieron complicar a Emanuel Bilbao.

En el complemento, el trámite del partido era parecido, hasta que ingresó Gago en lugar de Junior Benítez. Esto le permitió a Pérez soltarse y llegar al área, donde recibió una infracción y Facundo Tello dio penal. Fue Benedetto quien se hizo cargo y no falló, consiguiendo el gol tan ansiado para los de Guillermo Barros Schelotto.

Con la desventaja en el resultado, la Banda se vio obligada a adelantar sus líneas y de a poco fue arrinconando al Xeneize, que empezó a apostar a los contraataques, medio por el cual casi aumenta la diferencia con Cristian Pavón, que remató de volea enviando el balón al lado del palo.

Pasaron los minutos y las chances de gol escasearon. El árbitro pitó el final y la ilusión de Brown se apagó, pero el plantel se fue con la cabeza alta, habiendo hecho un papel más que digno ante el último campeón del fútbol argentino. Ahora, a pensar en el inicio del torneo el próximo domingo a las 16:00.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas