Primera Nacional | Brown (Puerto Madryn)

Tucumanazo

Guillermo Brown se impuso ante San Martín por 2-1 como visitante y se consolida en el segundo puesto con 56 puntos. Jonathan Bauman y Lucas Landa anotaron para La Banda.

Publicada: 21/05/2017 12:09:53

Lecturas: 2232

Tuvieron que sufrir pero finalmente los portuarios se llevaron tres unidades de su excursión por Tucumán. Bauman abrió el marcador y Landa anotó el segundo de jugada preparada. Luego, Claudio Vega metió el descuento sobre el final y le puso suspenso a una noche que terminó caliente: el árbitro Mariano González no cobró un penal a Ramón Lentini y La Ciudadela explotó.

El Ciruja jugó e hizo sonar las alarmas de Andrés Mehring en el primer tiempo: Matías García por izquierda y Gonzalo Rodríguez hasta su lesión, fueron lo más peligroso para los dirigidos por Diego Cagna. Brown, con su juego de orden y equipo corto, llegó al primero a los 31´. Maximiliano Pereiro sacó un centro por derecha y Bauman de cabeza marcó su séptima conquista en el torneo.

Los madrynenses mantuvieron la idea y terminaron mejor la etapa inicial y con la ventaja a su favor. De pelota parada, el laboratorio de Gastón Esmerado hizo efecto y estiró la ventaja; Claudio Mosca tocó con Nicolás Dematei, que lo vio entrar por derecha a Roman Strada, el volante jugó de primera al medio y Landa mandó la pelota al fondo de la red para decretar el 2-0.

El Santo insistió por todas las vías pero recién en una de las últimas, venció la valla de Mehring: Vega remató de afuera del área y clavó en el ángulo lo que sería el descuento y la última emoción de la noche. Quedó tiempo para una polémica: González obvio un penal sobre Lentini y todo los locales estallaron de bronca.

Gran victoria para la Banda que ahora se pondrá al día y jugará ante Flandria su fecha pendiente el próximo martes. Mientras, disfruta de este presente: único escolta de Argentinos y con la ilusión de ascender a Primera División a flor de piel.



Agustín Ruíz

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas