Primera Nacional | Brown (Puerto Madryn)

Un sueño posible

En condición de local, el elenco madrynense se impuso 1-0 a Almagro y producto del empate entre Chacarita y Gimnasia de Jujuy en San Martín, quedó como único escolta.

Publicada: 16/07/2017 18:43:34

Lecturas: 3718

Se desahogó. Tras una semana difícil por el conflicto que atraviesan los jugadores y la dirigencia, Guillermo Brown ganó por la mínima y sigue prendido en la lucha por el segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

En el inicio, el primer aviso fue de la visita: Barboza remató de afuera y Emanuel Bilbao controló sin problemas. El técnico de los portuarios, Gastón Esmerado, apostó esta vez Rubén Ramírez de arranque y el experimentado delantero, rápidamente tuvo su chance con un potente remate pero Limousin se lució enviándola al córner.

Sobre los 23 minutos, Tito sacó un centro que dio en la mano de un defensor visitante y el árbitro Hernán Mastrangelo cobró penal para el anfitrión. Tobías Figueroa se hizo cargo de la ejecución y desde los doce pasos, el goleador no perdonó. Con el marcador a su favor, el dueño de casa se fue al descanso tranquilo, porque El Tricolor no generó peligro y le costó hacer pie en la primera mitad.

En el complemento el partido comenzó trabado, pero de a poco la necesidad de Almagro por llegar al empate, hizo que los espacios aparecieran: Figueroa la agarró de volea en una de las aproximaciones iniciales pero el remate fue débil a las manos del arquero. Luego, el goleador, se perdió las más claras para estirar el marcador: tuvo un par con el arco a su merced, pero no pudo mandarla adentro.

Con el correr del tiempo, la insistencia de los comandados por Alfredo Grelak, hizo que Brown se meta atrás y resista las embestidas. El Gato metió piernas frescas para aguantar un marcador que pudo haber sido más amplio.

A paso firme, la institución del Sur sueña a lo grande. Sacó adelante una situación complicada desde lo emocional y lo deportivo, pero ahora deberá ir a Santiago del Estero para medirse ante Central Córdoba y poder aumentar su ilusión. No tiene margen de error: a todo o nada.






Agustín Ruíz

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas