Primera Nacional | Brown (Puerto Madryn)

“Nos falta ese plus mental”

Luego de la victoria ante Belgrano de Córdoba, Marcelo Broggi, DT de la Banda, dialogó con Solo Ascenso y se refirió a la mentalidad del equipo: "Tenemos que ser más fuertes".

Publicada: 15/11/2019 18:19:24

Lecturas: 793

Guillermo Brown de Puerto Madryn logró volver a la victoria en su cancha frente a un grande de la categoría como Belgrano de Córdoba. Marcelo Broggi, DT de la Banda, valoró el triunfo: "Era un partido muy difícil ante una institución que tiene presupuesto y jerarquía. En base a la concentración pudimos ganar", afirmó.

En diálogo con Solo Ascenso , Broggi también hizo un análisis acerca de los problemas que enfrenta el equipo: "Nos falta mantener la concentración en los segundos tiempos. Por momentos jugamos bien al fútbol, pero nos cuesta convertir y finalizar bien las jugadas", opinó.

Y agregó: "Nos debilitamos cuando no conseguimos los goles y perdemos tres o cuatro chances. El equipo no se entrega, pero perdemos el equilibrio emocional, perdemos la pelota y entran en juego todas las inseguridades. Tenemos que ser fuertes mentalmente. Después tenemos orden, disciplina, nos falta ese plus mental para confiar en nuestro juego".

Además, no dejó afuera el tema de las lesiones que aquejan al plnatel: "Lamentablemente ahora Matías Ruiz Díaz tiene un esguince de rodilla, Acosta terminó con un desgarro pequeño, Soloa con un golpe, Méndez tiene que ser operado, Depetris se está recuperando. Son cosas que también juegan", contó.

"No poder formar un equipo te lleva a no encontrar la regularidad, sabiendo que somos un plantel corto. Son detalles que suman, pero esto es así, no es excusa. Hay que seguir adelante con la humildad que destaca al plnatel", adhirió.

Por último palpitó la segunda parte del campeonato, a pesar de que aún quedan tres fechas: "Pienso que el segundo semestre es el más difícil, porque ya los equipos se conocen entre ellos y con el DT. Hay que prepararse con todo, por eso es importante sumar puntos ahora", cerró.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas