Primera C | Cañuelas F.C

El Tambero de fiesta

Cañuelas Fútbol Club festeja su aniversario número 107 y Solo Ascenso realizó esta nota especial con los momentos más trascendentes y destacados en la historia del Tambero.

Publicada: 01/01/2018 11:56:21

Lecturas: 6915

El 1 de enero de 1911, encabezados por el director de la Escuela Nocturna Joaquín Marcos, en las instalaciones del Hotel Oraindí se creo el club Cañuelas Football Club, con el objetivo de darle un marco formal al equipo de la institución educativa que ya por aquel entonces participaba de la Liga Deportiva Regional.

Tiempo después se castellanizó a Cañuelas Fútbol Club manteniendo el nombre de la localidad a la que pertenece ,y además modernizó el escudo con los colores rojos y blancos, los mismos que presenta en la actualidad.



A partir de 1975, el Tambero comenzó a participar de los torneos de AFA en la divisional D, categoría en la que estuvo hasta su primer ascenso, en 1996 cuando venció en la final a San Martín de Burzaco por 3-1 en cancha de Temperley y 1-1 en la vuelta, disputada en el estadio de El Porvenir.



El 13 de junio de 1996, día del ascenso, el Tambero formó con: Mariano Cándido; Claudio Monzón, Hugo Quiroga, Diego Díaz, Luis Delgado; Pablo Lormino, Julio Alberto García, Sergio Seiano, Carlos “La Vieja” Moreno; Ciro Duarte y Marcelo Luchetti, un equipo que era dirigido por Héctor "Bulldog" López.

Anteriormente, Cañuelas se quedó con el clausura 1994 pero perdió en la final por el ascenso ante Puerto Nuevo primero, y en la del Reducido ante el Deportivo Riestra. Por lo que se tomó revancha en 1996.



Durante la temporada 2000, Cañuelas volvió a gritar campeón. Fue en cancha de Argentino de Merlo, cuando se coronó en el campeonato de la Primera C, pero finalmente después no pudo quedarse con el ascenso.


Regresó a la Primera D en la temporada 2008/09. Sin embargo, se volvió a levantar en el 2014 cuando ganó el torneo transición con aquel recordado equipo conducido por Osvaldo Ruggero y que contaba con figuras como Sebastián Gambetta, Lucas Benaducci, Martín Cicardi, Jonathan Morey, Guido Saiz y el goleador Fernando Sánchez, entre otros.



Vistieron la camiseta del Tambero jugadores como Raúl Edmundo Wensel, Rubén Darío "Yaya" Rossi, Leonardo "Lalo" Colombo, Carlos "la Vieja" Moreno, Ismael Villalba, Gerardo Cabral, Mariano Campodónico (actual entrenador) y Martín Montagna. Además, durante la época amateur fue arquero de la institución el reconocido musicólogo, compositor y poeta argentino Claudio Vega. El “Loco” Vega, considerado el padre de la musicología en la Argentina.

Actualmente Cañuelas participa del campeonato de la Primera C, hace de local en su estadio Juan Alfredo Arín, es presidido por el dirigente, escritor y periodista Daniel Roncoli y además de fútbol potencia disciplinas deportivas como voley, básquet y tenis, donde es representado a nivel mundial por Nicolás Eli, una de las joyas y promesas del tenis argentino.








¡Felices 107 años, Cañuelas!

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas