Primera C | Central Córdoba (Rosario)

Con el pie izquierdo

El Charrúa no hizo un mal partido, pero por una jugada desafortunada terminó cayendo en su debut por 1-0 ante Sportivo Italiano. Los rosarinos deberán dar vuelta la página.

Publicada: 29/07/2019 10:53:48

Lecturas: 977

Central Córdoba de Rosario viajó a Ciudad Evita para comenzar con el torneo de la Primera C. Si bien el Charrúa tiene a favor el hecho de haber mantenido la base del último equipo y de venir en competencia, por la Copa Santa Fe, no pudieron hacer una buena pretemporada ni descansar, además de que para algunos juveniles, el duelo con Sportivo Italiano fue su primera experiencia en partidos oficiales.

Más allá de pros y contra, los dirigidos por Eduardo Bustos Montoya, quien también vivió su primer partido como entrenador de la Primera, hicieron una encuentro correcto, digno de la Primera C, donde los dos se miden y se traban mucho, pero sin sobradas ocasiones de gol. La más clara para la visita fue un doble intento de Lucas Lazo que Leonardo Griffo le ahogó en el primer tiempo.

En el complemento, luego de una buena triangulación en ataque por derecha de Italiano, Oswaldo Blanco lanzó un centro razante, alejado de la estirada de Giroldi. Maximiliano Saucedo, cerrando por la derecha, quiso despejar de zurda, pero con tanta mala fortuna que la terminó enviando a su propio arco.

Faltaba más de media hora, y Central Córdoba lo fue a buscar. Sin embargo, el Tano se cerró bien, y más allá de los intentos, el elenco Rosarino no pudo nunca vulnerar la defensa de local, que supo manejarse mejor con el marcador a su favor. Sobre el cierre, la más clara fue un cabezazo de Cereseto que se fue cerquita. Fue final y el debut menos querido para el Charrúa.

Ahora le tocará trabajar una nueva semana pensando en el primer duelo ante su gente, cuando en el Gabino Sosa, el próximo fin de semana, reciba a Argentino de Merlo, uno de los recientemente ascendidos a la categoría.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas