Primera C | Central Córdoba (Rosario)

“Estamos en plena formación”

Juan Manuel Casini, autor del 1-1 del Charrúa ante Argentino de Merlo, habló en exclusiva con Solo Ascenso y mostró optimismo: “Ya van a llegar los triunfos si seguimos así”.

Publicada: 07/08/2019 11:44:33

Lecturas: 600

Central Córdoba comenzó el torneo con una derrota y luego, en casa, empató con Argentino de Merlo. Si bien no es el inicio de campeonato que hubiera querido, el equipo mostró cosas positivas y hay optimismo a futuro. Juan Manuel Casini, autor del gol del empate ante la Academia, charló en exclusiva con Solo Ascenso y sostuvo la visión positiva de cara a lo que se viene.

“El partido con Argentino de Merlo fue entretenido. De arranque, ellos se hicieron dueños de la pelota hasta que pudimos encontrarle la vuelta a su sistema. La verdad que tienen un juego interesante, con la pelota siempre al piso, es muy respetable la idea. Pero con el correr de los minutos pasamos nosotros a ser dominadores. Nos faltó contundencia. Tuvimos muchas situaciones de gol muy claras que no las pudimos concretar”, comenzó el defensor central.

En cuanto a su tanto, afirmó: “La verdad que siempre es una sensación muy linda cuando te toca convertir. Se me venía negando el gol hace algunos partidos, pero por suerte esta vez se abrió el arco. Me hubiese gustado que sirva para ganar, pero bueno, sirvió para por lo menos sumar un punto”.

“La sensación que tengo del equipo en el arranque del torneo es que tranquilamente podríamos haber sumado 6 puntos, tanto en el partido contra Italiano como en este sentimos que nos quedamos con muy poco, que merecimos más. Por eso la sensación es de bronca, pero a la vez optimista porque el equipo estuvo a la altura los dos partidos. Estamos en plena formación”, remarcó el zaguero de 33 años.

Casini también se refirió al inicio de la pretemporada particular que tuvo el Charrúa: “El no haber hecho la pretemporada por la Copa Santa Fe nos benefició en el sentido que llegamos al arranque del torneo con varios partidos encima, pero a la vez te perjudica porque hay cosas que tenés que dejar de lado, como la carga física alta, los trabajos tácticos que son importantísimos para el funcionamiento también. Pero bueno, el calendario se dio así y creo q lo supimos aprovechar. Vamos a jugar una final dentro de poco que no es poca cosa”.

“Creo que nos están faltando pequeños detalles para lograr el triunfo, mantener el cero en el arco va a ser fundamental y ser más contundentes en el arco rival. Estamos cerca, ya van a llegar los triunfos si seguimos así”, sostuvo.

Por último, puso la mente en el duelo de la próxima semana y opinó: “El partido con Alem lo imagino duro, como siempre. Es un rival a respetar, que va intentar ganar de local y nosotros iremos con nuestras armas a hacer nuestro trabajo. Espero que se dé un lindo partido y podamos traer los tres puntos a Rosario”.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas