CENTRAL CORDOBA (ROSARIO)

28.01.18 22:33

Inmejorable comienzo

Arrancó perdiendo en su propia casa, pero lo dio vuelta. El Charrúa empezó el 2018 con un triunfo 2-1 ante Dock Sud que lo clasifica a la Copa Argentina y lo deja bien arriba.

+ Ficha del Partido

El plantel profesional de Central Córdoba tuvo que recibir este sábado por la tarde a Dock Sud en el marco de la 19º jornada del Campeonato 2017/2018 de la Primera División C, en lo que fue para ambos el primer partido oficial del año, luego del receso de verano.

Bajo el arbitraje de Damián Rubino y ante su gente, el Charrúa intentaría empezar el 2018 con una sonrisa, en busca de tres puntos claves no sólo para su lucha en el torneo, sino también para asegurarse la clasificación a la nueva edición de la Copa Argentina.

Y los dirigidos técnicamente por Ariel Cuffaro Russo lograron su objetivo al imponerse por 2-1 en un cambiante, en el que incluso arrancaron perdiendo. Pero el Charrúa tuvo la fortaleza necesaria para dar vuelta el resultado y terminó quedándose con la victoria en el estadio Gabino Sosa.

Luego de una primera parte sin emociones, donde las más claras fueron del local y mediante cabezazos, los goles llegaron en el complemento. Iban 15 minutos cuando apareció Alcides Miranda Moreira para abrir el marcador y darle la ventaja parcial al Docke.

Sin embargo, el elenco de Tablada reaccionó a tiempo y apenas tres minutos más tarde logró el empate, luego de que Cristian Yassogna lograra intervenir para desviar un remate de Cristian Sánchez. Previamente había ingresado el Chelito Delgado en reemplazo de Facundo Ferrari.

Lejos de conformarse con el empate parcial por 1-1, Central Córdoba fue con todo en busca de darlo vuelta y lo consiguió, esta vez con dos minutos de diferencia. Iban 20' del segundo tiempo cuando el ex delantero de Estudiantes de Buenos Aires apareció para marcar su doblete y el 2-1 de su equipo.

En lo que quedó del partido el Charrúa fue inteligente para conservar la diferencia y aferrarse a un triunfo importantísimo, para arrancar el año en forma positiva. De esta manera, alcanzó la tercera posición, la cual comparte con Luján con 33 unidades, y se aseguró un lugar en la Copa Argentina 2018.

Mientras que por la fecha 20 del torneo deberá recibir a Argentino de Quilmes en busca de un triunfo que le permita alcanzar la cima de la tabla de posiciones, dado que quedó a dos puntos de Midland, el actual líder (comparte dicha posición con Defensores Unidos de Zárate).

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

MIDLAND

“Este grupo tiene muchísimo para dar”

Gregorío Abregú charló a mano a mano con Solo Ascenso y dejó sus sensaciones luego de que el Funebrero finalice el año de la mejor manera, con la clasificación a la Copa.

EL PORVENIR

Prueba abierta

El elenco oriundo de Gerli finalizó la primera rueda con cinco partidos sin ganar, y el DT busca renovarse en la ofensiva, por esto se realizará una prueba de jugadores.

BERAZATEGUI

Empiezan a partir

Una vez terminada la primera parte del torneo, Marcelo Barrera comenzó a planificar lo que será el 2019 y ya les comunicó a varios jugadores que no serán tenidos en cuenta.

DOCK SUD

A la Copa Argentina

El Docke hizo los deberes, derrotó a Central Córdoba de Rosario como local, y se metió de lleno en la Copa Argentina 2019 tras haber alcanzado el segundo lugar de la tabla.

EXCURSIONISTAS

“El árbitro los ayudó”

Matías Budiño habló con Solo Ascenso tras la derrota ante Laferrere y le apuntó a Mariano Seco tras el polémico penal: “No supo que decir cuando le protestamos”.

CAÑUELAS F.C

Los primeros en irse

Con el campeonato finalizado, aparecieron los primeros cuatro futbolistas que no continuarán en el Tambero. Entre ellos se encuentra el delantero Rodrigo Rivas.

notasanteriores

Se terminó el año

El Charrúa no logró mejorar los resultados para el último encuentro, y cerró el 2018 con una caída como visitante de Dock Sud. Fue 1-0, casi desde el vestuario.

Visita de riesgo

El Charrúa cerrará el año con un duelo complicado: este viernes visitará al duro Dock Sud. Con dos cambios, el equipo de Pochettino pretende cortar la mala racha en 2018.

No puede romper el cero

El Charrúa igualó sin goles por tercera vez consecutiva. En esta oportunidad, fue en casa ante Lamadrid. Aunque tuvieron sus oportunidades los rosarinos tiene el arco cerrado.

“Creo que nunca nos superaron”

Gerardo Pérez (foto) dialogó en exclusiva con Solo Ascenso luego del 0-0 con Luján y sostuvo: “Nos está costando sumar de a tres, más allá de hacer los méritos”.

másleídas

Lo mas leído de la semana