CENTRAL CORDOBA (ROSARIO)

28.01.18 22:33

Inmejorable comienzo

Arrancó perdiendo en su propia casa, pero lo dio vuelta. El Charrúa empezó el 2018 con un triunfo 2-1 ante Dock Sud que lo clasifica a la Copa Argentina y lo deja bien arriba.

+ Ficha del Partido

El plantel profesional de Central Córdoba tuvo que recibir este sábado por la tarde a Dock Sud en el marco de la 19º jornada del Campeonato 2017/2018 de la Primera División C, en lo que fue para ambos el primer partido oficial del año, luego del receso de verano.

Bajo el arbitraje de Damián Rubino y ante su gente, el Charrúa intentaría empezar el 2018 con una sonrisa, en busca de tres puntos claves no sólo para su lucha en el torneo, sino también para asegurarse la clasificación a la nueva edición de la Copa Argentina.

Y los dirigidos técnicamente por Ariel Cuffaro Russo lograron su objetivo al imponerse por 2-1 en un cambiante, en el que incluso arrancaron perdiendo. Pero el Charrúa tuvo la fortaleza necesaria para dar vuelta el resultado y terminó quedándose con la victoria en el estadio Gabino Sosa.

Luego de una primera parte sin emociones, donde las más claras fueron del local y mediante cabezazos, los goles llegaron en el complemento. Iban 15 minutos cuando apareció Alcides Miranda Moreira para abrir el marcador y darle la ventaja parcial al Docke.

Sin embargo, el elenco de Tablada reaccionó a tiempo y apenas tres minutos más tarde logró el empate, luego de que Cristian Yassogna lograra intervenir para desviar un remate de Cristian Sánchez. Previamente había ingresado el Chelito Delgado en reemplazo de Facundo Ferrari.

Lejos de conformarse con el empate parcial por 1-1, Central Córdoba fue con todo en busca de darlo vuelta y lo consiguió, esta vez con dos minutos de diferencia. Iban 20' del segundo tiempo cuando el ex delantero de Estudiantes de Buenos Aires apareció para marcar su doblete y el 2-1 de su equipo.

En lo que quedó del partido el Charrúa fue inteligente para conservar la diferencia y aferrarse a un triunfo importantísimo, para arrancar el año en forma positiva. De esta manera, alcanzó la tercera posición, la cual comparte con Luján con 33 unidades, y se aseguró un lugar en la Copa Argentina 2018.

Mientras que por la fecha 20 del torneo deberá recibir a Argentino de Quilmes en busca de un triunfo que le permita alcanzar la cima de la tabla de posiciones, dado que quedó a dos puntos de Midland, el actual líder (comparte dicha posición con Defensores Unidos de Zárate).

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

LUJAN

Sigue en alza

Luján venció 2-0 a General Lamadrid y estiró su racha positiva: continúa sumando en la tabla y lleva nueve sin perder. Gonzalo Pérez y Alan Seguel, los goleadores.

EXCURSIONISTAS

En casa te lo da vuelta

Excursio dio una muestra de carácter en el Bajo Belgrano, lo perdía 1-0 ante Italiano, pero reaccionó y con goles de Montero y Reynoso lo dio vuelta. Gran triunfo del Verde.

SPORTIVO ITALIANO

Perdió la gran oportunidad

El Azzurro no supo defender el triunfo frente a Excursionistas y terminó perdiendo 2-1 ante el Villero. Abel Flegenal anotó el tanto para los dirigidos por De Lucca.

DOCK SUD

Recupera soldados

El Darsenero quiere aprovechar la derrota de Deportivo Armenio y subirse nuevamente a la cima de la tabla, y para eso debe vencer a Sportivo Barracas este domingo.

GENERAL LAMADRID

Pagó caro los errores

El conjunto de Horacio Montemurro no pudo en su visita a la Basílica y cayó 2-0 ante Luján. Pérez y Seguel fueron los autores de los goles.

MERLO

Adiós a su seguidilla

Tras una racha de diez encuentros sin caer, el Charro fue derrotado por Argentino de Quilmes en condición de local. Para colmo, Cristian Fabbiani se fue expulsado.

notasanteriores

Sumó otro punto

El Charrúa no pudo pasar del cero con San Martín de Burzaco y volvió a llevarse un empate del Gabino Sosa. En casa, los de Daniel Teglia no recibieron goles en el 2019.

Se le caen los soldados

Daniel Teglia (foto) debe meter mano nuevamente en el equipo por lesión. Sin Juan Manuel Casini ni Maximiliano Pollachi, debutará Juan Manuel López como titular.

“Era importante traernos algún punto”

Maximiliano Polacchi, quien se resintió de su lesión en el duelo con Laferrere, habló en exclusiva con Solo Ascenso y afirmó: “Me fui con mucha bronca. Ahora, a recuperarme”.

Se le escapó en el final

El Charrúa ganaba 1-0 ante Laferrere con gol de Gastón Tedesco, se lo igualaron, y a dos del cierre se lo dieron vuelta. Los rosarinos no consiguieron ganar en el 2019.

másleídas

Lo mas leído de la semana