Primera C | Central Córdoba (Rosario)

Lo dio vuelta y se prendió

El Charrúa perdía ante Midland de visitante, pero lo dio vuelta con goles de Lucas Lazo y Facundo Herrera. Los rosarinos quedaron a tiro de la punta del campeonato.

Publicada: 07/09/2019 21:46:42

Lecturas: 956

Central Córdoba viajó de Rosario a Libertad para jugar ante Midland un partido complicado, en una cancha en la que el local se hace fuerte, con el césped sintético que tan extraño es todavía para muchos equipos. Sin embargo, el Charrúa logró llevarse el triunfo y tres puntos importantes para el futuro.

El primer tiempo fue aburrido. A ninguno de los dos les era sencillo generar peligro al atacar, y luchaban mucho en la mitad de la cancha. El local trataba de aprovechar el apoyo de su gente para inclinar la cancha, pero no lo lograba.

Recién en el complemento llegaron las emociones. Sobre los 12, el Funebrero se pondría en ventaja con un tiro de esquina desde la izquierda que fue cabeceado por Julián Cardelino al borde del área chica. Todo se le hacía cuesta arriba al Charrúa en su visita.

El Tati esperó cinco minutos y rompió el doble cinco: sacó a Lucas Bracco para poner a Gastón Tedesco y poner tres delantero. La Gata sería fundamental para la remontada, porque cerca de los 25 robó en tres cuartos de cancha, enganchó en el área, definió cruzado y encontró la resistencia del arquero. Pero Lucas Lazo apareció para capturar el rebote y lo bajaron. Penal, que el propio Lazo cambió por el 1-1.

Bustos Montoya sintió que lo podía ganar, y mandó a Facundo Herrera por Federico Ferrari. Y en el banco estaba la clave. Trejo cruzó un pelotazo a espaldas de Carnelutto para Tedesco, que penetró en el área y definió cruzado. La pelota la cortó un defensor, pegó en el palo, y el rebote le quedó servido a Herrera para poner el 2-1.

El Charrúa logró dar vuelta el partido con vocación ofensiva, lo aguantó bien hasta el final y se llevó un triunfo muy importante para sus aspiraciones. Ahora quedó a tres de Cañuelas, el único líder del torneo, y se acomoda bien para lo que se viene.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas