Primera C | Central Córdoba (Rosario)

Lo dio vuelta y sonríe

El Charrúa caía con Ituzaingó, lo empató Ferrari (foto) y en la última, lo ganó 2-1 con el gol de Esquivel. Los rosarinos cortaron una racha de tres partidos sin ganar.

Publicada: 23/11/2019 22:34:55

Lecturas: 870

Central Córdoba tiene como objetivo quedar alto en la tabla de posiciones, apuntar a crecer lo más que pueda de acá al cierre del torneo y quedar en una posición expectante para pelear algo durante el clausura.

Y en ese marco, el Charrúa dio un paso importante este sábado, sobre todo para crecer también en lo anímico, un aspecto que había quedado dañado tras caer en la final de la Copa Santa Fe.

En casa, arrancó abajo con Ituzaingó, que se puso en ventaja con el penal que marcó Acevedo antes de los 15. Pero los rosarinos reaccionaron rápido, a los 25, Ferrari tomó un rebote y la clavó en un ángulo para desatar la alegría de la gente en el Gabino.

El Charrúa avanzó y tuvo oportunidades, la más clara con Yassogna, pero no pudo darlo vuelta en el primer tiempo. Ya en el complemento, el local se paró unos metros más adelante y fue a buscar el triunfo, pero no lograba llegar con peligro.

Ituzaingó aprovechaba los espacios que dejaba Central Córdoba para atacar con velocidad y profundidad, aunque no podía sacar provecho esas llegadas, chocando contra un muy firme Matías Giroldi.

Parecía que todo terminaba en igualdad, porque ninguno podía convertir, pero en el cierre, cuando ya se jugaba el tercer minuto de descuento, llegó la alegría. Leandro Esquivel ganó la carrera y conectó de cabeza un centro de un tiro libre y puso el 2-1 definitivo.

De este modo, Central Córdoba ganó tras tres encuentros sin victorias en el torneo, y recuperó la alegría tras perder por Copa Santa Fe. Ahora, los rosarinos están sextos, aunque tienen que esperar qué sucede con varios de los que pelean arriba.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas