CENTRAL CORDOBA (ROSARIO)

24.03.19 01:34

Sufrió, pero lo aguantó

El Charrúa volvió a pasar calores en el fondo, pero sostuvo la victoria y volvió a ganar en casa. Fue 3-2 a Victoriano Arenas con dos goles de Cereseto (foto) y uno en contra.

Central Córdoba necesitaba la victoria como el agua para recuperarse de la dolorida caída ante Excursionistas. El equipo de Daniel Teglia venía teniendo buenos rendimientos, pero le costaba plasmarlo en el resultado final.

Esta vez, tuvo una media hora excelente, en la que todo le salía. A los 5, Lucio Cereseto aprovechó un centro peinado por Yassogna para definir al gol. Y rondando los 20, Venturini quiso despejar un centro desde la derecha y la terminó mandando en contra. A los 30, la visita se quedó con 10 por la expulsión de Jonathan Smith.

Estaba todo a pedir del Charrúa para la goleada, pero fue al revés. El equipo empezó a tener desatenciones y cinco minutos más tarde encontró el descuento con un cabezaso de Sebastián De Luca. El CAVA cerraba el primer tiempo de buena manera.

En el complemento, perdido por perdido, los de Valentín Alsina salieron a buscar el empate dejando muchos espacios en el fondo. Pero Central Córdoba no pudo sacar provecho de esa ventaja hasta casi la mitad del segundo tiempo.

Luego de algunos intentos de desbordes por derecha, Federico Ferrari logró encontrar un compañero en el área. Fue otra vez Lucio Cereseto quien apareció para meter su doblete de cabeza. Ahora sí, la sensación en el Gabino Sosa era de que todo estaba resuelto. Pero no.

A falta de 7 para el cierre, la visita volvió a golpear. Gabriel Toloza descontó aprovechando un centro rasante y puso en jaque el triunfo del Charrúa, que bien sabe de remontadas en contra. Pero esta vez, aunque sufrió, logró mantener el resultado y llevarse el triunfo.

De este modo, Córdoba se recuperó de la caída y levantó el ánimo. El equipo sigue mostrando un importante poder ofensivo, aunque también da muchas ventajas en el fondo. Mientras logre convertir más de lo que le convierten, el equipo irá por buen camino.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

ARGENTINO DE QUILMES

Sin diferencias

El Mate tenía el partido controlado y le ganaba 1-0 a Italiano con gol de Zárate, pero el Azzurro hizo gala de su localía y se lo empató en los minutos finales.

DEPORTIVO ARMENIO

Sin su Jefecito

El Tricolor irá por su tercera victoria en fila este domingo como visitante frente a Cañuelas. José Villarreal no podrá contar con Nahuel Sica (foto), suspendido.

GENERAL LAMADRID

Se escapó en el final

El Carcelero perdió 1-0 frente a Excursionistas y volvió a sembrar dudas con respecto a la tabla de promedios. El único tanto del Verde fue convertido por Reynoso.

EXCURSIONISTAS

Con el último aliento

Excursio igualaba 0-0 ante Lamadrid y el empate era un hecho, pero en la última jugada del partido Lucas Reynoso anotó y le dio el agónico triunfo al Verde.

SPORTIVO ITALIANO

Sumó en el final

El Azzurro estuvo cerca de quedarse con las manos vacías en el partido que protagonizó frente a Argentino de Quilmes, pero Cristian García le dio el empate sobre el epílogo.

LEANDRO N. ALEM

Volvió a ganar

Leandro N. Alem venció 1-0 a Dock Sud y cortó una racha de 12 partidos sin conocer la victoria en el campeonato. Con este resultado quedó a cuatro del reducido.

notasanteriores

Las últimas fichas

El Charrúa no puede dejar más puntos si quiere entrar al Reducido. Por eso vencer al Deportivo Merlo en casa es casi una obligación para mantener viva la ilusión.

“Vamos a dar todo hasta el final”

Federico Ferrari, autor del 2-2 con El Porvenir, habló en exclusiva con Solo Ascenso y sostuvo: “Venimos haciendo las cosas muy bien, nos convertimos en un equipo complicado”.

“Estamos trabajando y entusiasmados”

Cristian Yassogna, autor del primer tanto en el empate 2-2 con El Porvenir, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y aseguró: “Estamos confiados de que se nos va a dar”.

Volvió a sumar de a uno

Con goles de Yassogna (foto) y Ferrari, el Charrúa igualó 2-2 con El Porvenir en un partido muy movido. A priori, es un punto que no le sirve demasiado a los rosarinos.

másleídas

Lo mas leído de la semana