Primera C | Central Córdoba (Rosario)

Sumó en casa

El Charrúa tuvo su primer partido en el Gabino Sosa, y logró un empate ante Argentino de Merlo. Juan Manuel Casini marcó el gol para los del Tati Bustos Montoya.

Publicada: 04/08/2019 22:41:00

Lecturas: 738

Es sabido que el torneo que está jugando Central Córdoba no será nada fácil para el elenco rosarino. No sólo por los problemas de calendario, que le impidieron hacer una pretemporada fuerte después de un descanso, sino también porque el equipo apenas se reforzó con tres hombres nuevos. Y aunque logró mantener la base de la última temporada, el plantel necesitaba sumar jerarquía.

Con lo que tiene, el Charrúa se dispuso a jugar su primer partido en condición de local, luego de caer en el debut ante Sportivo Italiano. El rival era Argentino de Merlo, uno de los recientemente ascendidos a la categoría, que venía de un arranque positivo venciendo a Berazategui como local.

La Academia sorprendió facturando antes de los 20, con una jugada rápida desde un lateral. Coselli mandó al fondo de la red con la cadera un centro desde el borde del campo de juego, y puso 1-0 a la visita, cuando el partido empezaba a tener un poco más de claridad luego de unos minutos de medirse.

Pero los de Bustos Montoya reaccionaron rápido, y a los 24 encontraron la igualdad en una pelota parada. Bracco lanzó un tiro libre en forma de centro desde tres cuartos de cancha, y Juan Manuel Casini, solo, se elevó más alto que nadie para meter un cabezazo potente al ángulo superior izquierdo del arquero, que se estiró, pero nada pudo hacer.

Luego del empate, el Azul fue superior, tuvo muchas chances de encontrar el segundo, pero no se le dio. La más clara fue una de Bautista Carrera, pero el palo le dijo que no. En el final, los dos lo buscaron, pero ninguno de los dos pudo llegar con serio peligro, y el empate se fue clavando en el marcador.

Fue final, y primer punto para los rosarinos en el torneo. Es una unidad positiva porque el equipo mostró ciertas mejoras, y ahora deberá seguir mejorando para buscar la victoria que le dé relajación. En la próxima jornada, el Charrúa viajará a General Rodríguez para medirse con Leandro N. Alem.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas