Primera Nacional | Central Córdoba (Sgo. del Estero)

“Elegiría a Independiente”

César Taborda, arquero del Ferroviario, habló en exclusiva con este medio, expresó sus sensaciones luego de la victoria ante Tigre y dio a conocer su preferencia en octavos.

Publicada: 05/08/2018 23:32:42

Lecturas: 1340

Central Córdoba de Santiago del Estero se metió por primera vez en su historia en octavos de final de la Copa Argentina tras vencer a Tigre. César Taborda, arquero del Ferroviario, no ocultó su felicidad: "Satisfacción por haber hecho todo lo que se entrenó en la semana. Lo que se planeó para este partido salió", expresó.

Taborda, en exclusiva con Sólo Ascenso , continuó: "Sabíamos que era difícil, jugábamos contra un equipo de una categoría superior, pero dentro de la cancha ganarle no se vio como un sueño, sino como una realidad, porque fuimos superiores".

Respecto al juego en sí, el arquero opinó: "La clave para ganar era romper el mediocampo de ellos. A diferencia de Vélez que atacaba más por afuera, el fuerte de Tigre son los cuatro del medio arrancando por Prediger y entrenamos para romper esa estructura", y agregó: "En ofensiva tratamos de sumar más pases, ser más verticales. En esta oportunidad el juego estuvo en el campo de ellos y tuvimos más volumen de juego".

El Ferroviario cuenta con varios refuerzos para la próxima temporada, pero eso no fue un impedimento para conseguir un buen funcionamiento: "Los chicos nuevos se adaptaron rápido por el mensaje que da el cuerpo técnico. Son muy claros a la hora de dar indicaciones y decirnos cómo quieren que juguemos", contó Taborda, a lo que sumó: "Todos los movimientos que hicimos durante el partido están muy entrenados. Por ahí el que no está con nosotros en el día a día no se da cuenta, pero está todo estudiado".

Ahora, Central jugará los cuartos de final frente al ganador de Independiente y Brown de Adrogué. El portero Ferroviario dejó clara su postura: "Por dificultad, cualquiera será difícil, pero contra Independiente tendría más repercusión, y a este club le falta eso, que se conozca un poco más y que se vea nuestro juego. a nosotros nos viene bien. Si pudiera elegir, elegiría al Rojo por ese motivo", manifestó.

Sobre la llegada de Maximiliano Cavlalotti al equipo, Taborda expresó: "Tenemos charlas todos los días, nos cáimos muy bien. Va a ser un año duro de competencia para los dos. Él llegó en un buen nivel y eso nos potencia. Creo que fue lo que buscó el CT".

Por último, comenzó a palpitar el inicio del Nacional B: "Si tenemos la humildad de jugar con la misma intensidad que jugamos el otro día, podemos pelear los primeros puestos. Vamos a tener que buscar una regularidad y mantener un nivel, pero una cosa es decirlo y otra es hacerlo. Les cuesta a todos los equipos. Tenemos que apuntar a trabajar para no bajar el nivel y superar los momentos malos. Vamos a perder y a empatar, pero si logramos superarlo, vamos a estar entre los primeros puestos", cerró.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas