Primera Nacional | Central Córdoba (Sgo. del Estero)

En tren a la final

El Ferroviario de Santiago del Estero dio otro golpe en la B Nacional y venció a Almagro para clasificarse a la final por el ascenso a la Superliga ante Sarmiento de Junín.

Publicada: 26/05/2019 19:13:01

Lecturas: 2535

En el marco del encuentro de vuelta de las semifinales del reducido de la Primera B Nacional, Central Córdoba de Santiago del Estero se metió en la definición por el ascenso a la Superliga tras vencer con autoridad a Almagro por 2-1 y cerrar un global de 4-2.

En los primeros minutos y como era de esperarse, el Ferroviario la pasó mal. El Tricolor salió furioso en busca del gol que le diera la clasificación y tuvo sus chances pero no fue efectivo. A los 23 minutos y con un local mal parado en defensa, Javier Rossi encaró y asistió a Nahuel Luján, que apareció por el segundo palo para poner el 1-0 en el marcador.

Cinco minutos después, Andrés Merlos expulsó a Leonardo Acosta y todo marchaba bien para la visita, pero Ezequiel Piovi marcó el empate y nuevamente le tocó sufrir al conjunto dirigido por Gustavo Coleoni.

En el complemento parecía que Almagro iba a llevarse por delante a Central, pero no fue así. El conjunto santiagueño se plantó en el campo de juego y le cortó los circuitos a un equipo que empezó a desesperarse y a dilapidar oprtunidades.

Sobre el final del juego y con su rival totalmente jugado en ataque, el Bicho Rossi se encargó de poner el 2-1 final, el de la tranquilidad, que le aseguró a su elenco el pase a la final por el ascenso.

Con un global de 4-2, Central Córdoba se metió en la definición y allí se verá las caras frente a Sarmiento de Junín, equipo que perdió ya dos oportunidades de llegar a la máxima categoría. Primero lo harán en el Alfredo Terrera el próximo sábado y luego concluirán en el Eva Perón.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas