Regional Amateur | Central Norte (Salta)

Denuncia de apriete

Jugadores y dirigentes del Cuervo denunciaron que, en el entretiempo del partido ante Guzmán, barras del Juliano los increparon para que pierdan y que ellos puedan clasificar.

Publicada: 21/11/2017 14:04:36

Lecturas: 761

Otro hecho lamentable se dio en el Federal B en la última fecha en el encuentro que Sportivo Guzmán ganó ante Central Norte de Salta: jugadores y dirigentes del Cuervo denunciaron ante los medios un fuerte apriete por parte de los barras del elenco Tucumano en el entretiempo.

Es que el Juliano caía por 1-0 y se estaba quedando afuera del torneo, y por esto los inadaptados decidieron llevar a cabo la agresión: "Estábamos en el vestuario cuando ingresaron varios hinchas con armas de fuego para apretarnos. Nos manifestaron que teníamos que perder, porque sino no íbamos a salir con vida de la cancha. No había ni un policía en la zona", contó Tomás Armella, defensor de la visita.

A su vez, Armella agregó: "Como si fuese poco lo que vivimos, el árbitro inclinó la cancha para ellos". También habló Alfredo Collavino, dirigente que presidió la delegación: "Está claro que liberaron la zona para que ingresen los barras. No había ni un policía. Tuve que salir corriendo a buscar seguridad".

El partido quedó en segundo plano, pero fue victoria de Guzmán por 2-1 y consiguió la clasificación. Pero la violencia no terminó ahí: el micro que transportaba a Central Norte sufrió patadas y piedrazos por parte de los "hinchas" locales, y no contaron con ningún tipo de custodia policial.

En consecuencia de esto, el elenco salteño decidió llevar su propia seguridad privada al encuentro en donde enfrentará a Talleres de Perico.

Desde Sólo Ascenso repudiamos los hechos de violencia ocurridos en Tucumán y mantenemos la lucha por la erradicación de los barras y por un fútbol sano y para todos.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas