Promocional Amateur | Centro Español

“El Centro Español tibio quedó atrás”

Pablo Ocampo dio sus sensaciones del torneo y elogió el trabajo de la institución en los últimos años. “Todos nos jugaron sabiendo que éramos protagonistas”, contó.

Publicada: 18/06/2019 16:19:28

Lecturas: 931

El Gallego luchó hasta donde pudo en el campeonato de la Primera D luego de una floja primera ronda, y pese a que llegó hasta semifinales del Reducido, quedó eliminado ante Liniers. Sin embargo, uno de los goleadores destacó la gran tarea colectiva de dirigentes, cuerpo técnico y plantel para llevar adelante un proyecto que a lo largo de los años dio sus frutos.

En ese sentido, Pablo Ocampo dialogó con Solo Ascenso y expresó sus sensaciones del torneo. “Las impresiones son buenas porque logramos devolverle una identidad al equipo. Si hablamos a nivel institucional fueron bárbaras ya que por segundo año consecutivo reiteramos una buena campaña, volvimos a entrar en el Reducido y está vez pasamos una fase más”, comenzó.

Y agregó: “A nivel grupal creo que fue un sabor agridulce, más que nada porque en el final del torneo y con el envión de los últimos tres triunfos, más la primera fase con Puerto Nuevo. Teníamos la ilusión, obligación y la sensación de ir por todo, de sacar cualquier tipo de partido adelante”.

Al momento de hablar de los aspectos futbolísticos, el delantero declaró: “Tuvimos errores y eso es lo que más duele porque siempre dependimos de nosotros, demostramos estar a la altura de los equipos grandes. Con perfil bajo, en silencio, buen fútbol y humildad logramos cosas importantes. Todos fuimos utilizados y quedó expuesto que lo pudimos hacer y estar a la altura”.

En los últimos años Centro Español elevó su seriedad, modificó su rendimiento y eso generó mejores campañas del equipo en la categoría. “Arrancamos el torneo con muchísimas expectativas y la vara muy alta. Sentimos que terminar el torneo anterior haciendo un buen papel y pudiendo sostener la mayoría del plantel teníamos la expectativa de pelear por un primer ascenso y jugar la Copa Argentina”, contó. Y siguió: “Nos costó cambiar la forma de juego y sumarle cosas nuevas para tener distintas variantes dentro de un mismo partido y adaptarnos a ser protagonistas desde el comienzo de torneo”.

“Todos los equipos nos jugaron sabiendo que éramos un equipo protagonista y que había quedado atrás ese Centro Español tibio de campañas anteriores. La segunda ronda le encontramos la vuelta tanto dentro como fuera de la cancha. Corregimos varias cosas a nivel grupal demostrando cada práctica estar predispuesto a escuchar, aprender y corregir. Por supuesto de la mano del Cuerpo Técnico logramos cambiar y mover piezas en momentos justos sin tener en cuenta apellidos, siempre poniendo en primer lugar a Centro Español por arriba de cualquier jugador”, continuó Pablo Ocampo.

El atacante culminó el certamen con seis goles y fue uno de los goleadores del equipo. En ese contexto, analizó: “El Balance personal fue bastante irregular, había arrancado muy bien, haciendo goles y ayudando al equipo en todo aspecto. Con el correr de las fechas no pude sostener mi cuota goleadora, lo cual evidentemente no sumaba a la hora de hablar de un resultado final. Jugué casi todos los partidos de titular y también me tocó estar en tres oportunidades desde el banco a lo largo de todo el campeonato, porque así lo pedía el equipo y el buen nivel de mis compañeros. Eso me ayudó para replantearme, descansar y sobre todo corregir para cuando me tocó volver a entrar, no salir más y terminar jugando los partidos más importantes. Si bien no me fue tan bien en cuanto al nivel de goles como la temporada pasada, terminé con un rendimiento regular jugando el Reducido”.

Por último, Pablo Ocampo dejó en claro que su prioridad la tendrá Centro Español más allá de que empezó a tener algunas ofertas: “Todavía no resolví mi situación, tuve algunos ofrecimientos, pero en la misma categoría la prioridad la va a tener siempre Centro Español. Ahora lo que quiero de manera inmediata es descansar el físico y la cabeza, ya que fueron meses de mucho sacrificio teniendo en cuenta que además de jugar tenemos que laburar luego de los entrenamientos y los últimos 15 días preparando las semifinales fueron semanas muy lindas pero intensas. Quiero disfrutar de la familia y renovar aire para lo que viene”.

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas