Primera Nacional | Atlanta

Cuando no se puede ganar...

El Bohemio volvió a empatar, esta vez 1-1 ante Barracas Central, y sacó un punto más de ventaja con sus escoltas. Tecilla, de chilena, había adelantado a Atlanta.

Publicada: 10/11/2019 18:12:29

Lecturas: 17989

Hay partidos que no se pueden ganar. Ya sea por superioridad del rival, por impericia propia, por azar o por diversas razones. Y ahí es cuando los equipos que quieren pelear arriba tienen que sacar pecho y no perder. Eso hizo el Bohemio ante Barracas Central y estiró un punto más su ventaja en la cima.

Atlanta no tenía una parada fácil, porque el Guapo nunca es un rival sencillo. Con todo lo que implica enfrentarlo, y las suspicacias habituales sobre el arbitraje, la cosa no era fácil. Para colmo, el Bohemio no hizo su mejor partido.

La ausencia del Animal López, expulsado oportunamente justo antes de este encuentro, se sintió en ofensiva, y al local le costó generar juego. Sin embargo, encontró la ventaja en una segunda jugada tras un córner. Tecilla había quedado de 9, recibió un rebote, y metió una chilena para clavar el primero contra un palo.

Pero más allá de estar en ventaja, el Bohemio no era sólido. No llegaba para ampliar la diferencia, y carecía del vértigo habitual. Todo esto propiciado, en gran medida, por la labor del árbitro Echavarría, quien confirmó los pronósticos de todos, y cobró una veintenina de infracciones del local en sólo el primer tiempo.

Tal vez el horario, el calor, el momento del campeonato o alguna cuestión física atentaron contra el Bohemio, que realizó un juego mucho más pausado de lo habitual, algo que le quedaba cómodo a la visita.

Barracas sin ser demasiado superior, se las ingenió para ir llegando, y en un corner, puso la igualdad con un cabezazo de Enzo Ortiz promediando el complemento. Atlanta reaccionó yendo a buscar la ventaja otra vez, pero cayó en centros fáciles para la defensa del Guapo. Prácticamente sin crear situaciones de gol en la segunda etapa, el empate terminó siendo un resultado lógico que no le cae mal al Bohemio.

Un aspecto para mejorar, además del futbolístico, es el mental. En dos partidos seguidos Atlanta fue perjudicado por fallos arbitrales, pero eso lleva al plantel a irse del encuentro, jugar a otro ritmo, y alejarse de la idea de fútbol que lo llevó a ser el puntero de la Zona A.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas