CHACARITA JUNIORS

08.11.18 23:42

Funebrero de América

Chaca tendrá su aporte en la final de la Copa Libertadores entre Boca y River. Agustín Rossi surgió del Tricolor y atajará en el Xeneize en una definición sin precedentes.

Chacarita no sólo tiene a dos campeones de América en su plantel como lo son Germán Re y Ramón Lentini, ambos ganadores de la Copa Libertadores con la camiseta de Estudiantes de la Plata en 2009 de la mano de Sabella. Ahora también podrá inflar el pecho, ya que un hombre surgido de la institución dirá presente en la finalísima de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate.

Con tan solo 23 años ya es bicampeón del fútbol argentino y por si fuera poco, con 19 logró un ascenso con la casaca del Funebrero que quedará grabado en la retina de todos los hinchas, ya que fue una campaña para el recuerdo con un sprint final con Aníbal Biggeri como DT invicto producto de nueve victorias y tres empates.

Es Agustín Rossi, el joven guardavallas que debutó el 2 de abril de 2014 por Copa Argentina ante Instituto con una derrota por 3-1. En aquel entonces peleaba el puesto con César Taborda y en el torneo de transición de dicho año se ganó la titularidad a fuerza de buenos rendimientos en partidos clave como los clásicos ante Atlanta en Villa Crespo y San Martín con victorias por 2-1 y 1-0, respectivamente.

Con una sólida actuación en los 18 partidos que jugó, el uno tan sólo recibió 12 tantos y en ocho cotejos se fue con la valla invicta. Su gran rendimiento le abrió las puertas de los clubes de Primera División y tuvo pasos por Estudiantes de la Plata, Defensa y Justicia y actualmente en Boca Juniors, donde es resistido por la mayoría pero aun así ya tiene dos títulos de liga en el lomo y será de la partida en el partido que será, tal vez, el más importante de la historia del Xeneize.

Nadir Cannolo

comentarios

notasrelacionadas

TIGRE

Batacazo

El Matador dio vuelta un partido increíble en el desquite de la Copa de la Superliga. Iba 0-2 ante Unión en Victoria, jugaba con uno menos y lo ganó 3-2.

SANTAMARINA (TANDIL)

El último, ante su gente

El conjunto tandilense cerrará su participación en la actual temporada, el próximo lunes, frente a Villa Dálmine como local. Mariano González es baja por suspensión.

SAN MARTÍN (TUCUMÁN)

Se confirmó

El secreto a voces que rondaba Tucumán ya es un hecho: tras la goleada en contra frente a Unión en Santa Fe, Ricardo Caruso Lombardi dejó de ser el entrenador.

DEFENSORES DE BELGRANO

El cierre menos querido

El Dragón cayó ante Arsenal por 1-0 y culminó el torneo con una derrota ante su gente, que de todas maneras reconoció el esfuerzo del plantel para lograr la permanencia.

NUEVA CHICAGO

La inoportuna lesión del Pitu González

El jugador de Chicago debió abandonar el campo de juego sobre el final de la primera etapa y encendió las alarmas en Mataderos. Qué lesión tiene el volante del Torito.

VILLA DALMINE

Juega sin chances

El Viola, que ya no tiene oportunidades de luchar por el ingreso al reducido, visitará este lunes a Santamarina. Walter Otta haría una variante en el equipo.

notasanteriores

Bajó la persiana

El Funebrero le puso punto final a una temporada para el olvido tras haber igualado sin goles ante Central Córdoba de Santiago del Estero en San Martín. ¿Sigue Pisano?

Por una última sonrisa

El Funebrero cerrará una temporada para el olvido este viernes en San Martín frente a Central Córdoba de Santiago del Estero. Patricio Pisano hará un solo cambio.

Dos al hilo

Chacarita le ganó 1-0 a Los Andes con gol de Juan Cruz González. El Funebrero logró su segundo triunfo consecutivo y dejó al Milrayitas al borde de la B Metropolitana.

“Se jugarán la vida por no descender”

Lucas Cano habló en exclusiva con Solo Ascenso de cara al partido ante Los Andes y contó el momento que atraviesan. Además, deslizó: "Si me quedo, vamos a pelear el ascenso".

másleídas

Lo mas leído de la semana