Primera Nacional | Chacarita Juniors

La relación de Maradona con Chacarita

El Funebrero se dio el gusto de tener al Diego jugando un amistoso para la institución de San Martín. Conocé la historia del astro del fútbol mundial con el Tricolor.

Publicada: 30/10/2019 17:00:57

Lecturas: 18638

Las historias con Diego Armando Maradona son interminables. Y Chacarita tiene la suya. En 1993, Miguel Ángel Lemme, amigo del Diego, era el entrenador del Funebrero y, en ese entonces, el diez se encontraba sin club -volvió del Sevilla y luego fue a Newells- por lo que estuvo unos días entrenando para el elenco de San Martín y ¡hasta jugó un amistoso! (fue contra Comunicaciones, en Agronomía).

Hernán Pages, ex jugador del Tricolor, lo recuerda en una entrevista a Expresión Chacarita: "Los lunes y los martes ibamos a correr a Palermo. En uno de esos entrenamientos, estaciona una Ferrari y se baja el enano para trotar con nosotros. Jugamos un amistoso y compartimos vestuario. No lo podíamos creer".

Una situación más reciente relacionada con el Funebrero fue este 2019: es que Diego Eyharchet, médico de Chacarita, fue quién realizó la última operación de Maradona en su rodilla derecha.


Gastón Rienzi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas