Primera Nacional | Chacarita Juniors

“No salvamos el año”

Leonardo Baima habló con Solo Ascenso, analizó su retorno al plantel y el encuentro ante Nueva Chicago. “Es un partido más de las seis finales que tenemos”, deslizó.

Publicada: 14/03/2019 22:05:20

Lecturas: 2009

Cuando Jorge Vivaldo se fue de Chacarita, varios jugadores fueron excluidos y los hicieron entrenar en el Polideportivo. En el último encuentro ante Ferro, volvieron a ser reintegrados. Uno de esos jugadores era Leonardo Baima, volante que había convertido dos tantos en el ciclo del Flaco.

El volante volvió al equipo titular y fue uno de los que más resaltó en la derrota frente al conjunto de Caballito. Solo Ascenso charló con el mediocampista y expresó su felicidad por volver a ser tenido en cuenta: “En lo personal, contento de sumar los 90 minutos y triste por este presente futbolístico”.

Estar apartado del plantel a mitad de campeonato, no debe ser nada fácil para ningún jugador. Baima cuenta cómo vivió ese período junto a sus otros compañeros (Nicolás Álvarez, Rodrigo Ayala y Martín Lucero): “Fueron duros esos días en el Polideportivo. Fue difícil ver a los chicos pelear solos sabiendo que podíamos haber dado una mano antes. Hay que dejar eso atrás. Ahora, ya estamos contentos de poder dar la cara y ponerle el pecho a la situación”.

Además, el mediocampista se encargó de explicar este momento futbolístico: “La verdad es que ya no sé como analizarlo. Estamos en una racha en la que no podemos salir adelante. Lo único que pienso es en ganar un par de partidos y que mejore esta situación. Con Ferro, el equipo mejoró en actitud, atacamos mucho más y tuvimos varias jugadas claras. Ojalá sea el puntapié inicial”.

En la próxima fecha, se juega uno de los partidos más importantes del ascenso que hay en la actualidad. El Funebrero visita a Nueva Chicago, este domingo a las 15.05, y, a pesar del presente, en San Martín se ilusionan con poder arruinarle el campeonato al Torito que está peleando junto a Sarmiento y a Arsenal. Igualmente, Baima aclara, que por más que sea importante, no cambia en nada el campeonato que hicieron: “Es un encuentro más de las seis finales que tenemos. Sabemos que la gente tiene tantas ganas de conseguir los tres puntos como nosotros, pero con eso, no salvamos el año, sería una victoria más para sumar”.

Por último, habló sobre su futuro en la institución, luego de ser tenido en cuenta: “Tengo un año más de contrato en el club. Quedan estas seis fechas y después se verá que querrán los dirigentes y el cuerpo técnico. Desde que llegué acá, estoy comprometido con Chacarita. Me gusta jugar acá, me tratan bien, por eso cuando me reintegraron me puse muy feliz”.

Gastón Rienzi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas