Primera Nacional | Chacarita Juniors

Orgullo Tricolor

Terminó la Copa Libertadores y River Plate fue el gran campeón ganándole la final a Boca Juniors y Javier Pinola, de raíces Funebreras, fue uno de los grandes protagonistas.

Publicada: 10/12/2018 17:29:30

Lecturas: 2269

Por fin terminó la final más importante de la Copa Libertadores de América. Luego de muchas idas y vueltas, River Plate se consagró tras derrotar a Boca Juniors por 3-1 en el cotejo disputado insólitamente en Madrid.

River redondeó una gran copa en líneas generales. No le convirtieron demasiados goles y en gran parte eso de lo debe a una férrea defensa, liderada por Jonathan Maidana y Javier Pinola.

Justamente el segundo tiene su historia en Chacarita, que si bien hoy disputa la Primera B Nacional, en aquel entonces se encontraba en Primera División. Más precisamente entre los años 2000 y 2002, antes de partir hacia España para jugar en el Atlético de Madrid.

Además de la Copa Libertadores, Pinola también conquistó una Copa Argentina y una Supercopa Argentina con River. También una Copa de Alemania con Nüremberg, en donde es ídolo y una tribuna lleva su nombre.

¡Felicitaciones, Javier!

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas