Primera Nacional | Chacarita Juniors

Perdió dos puntos

El Funebrero le ganaba 2-1 al Santo tucumano en San Martín y acariciaba la victoria, pero un error infantil de Diego Rivero le permitió a la visita llevarse un 2-2.

Publicada: 18/09/2019 00:23:57

Lecturas: 1911

Chacarita empató 2-2 ante San Martín de Tucumán, pero se fue con la sensación amarga de que lo pudo haber ganado. Los goles: Juan Cruz González y Lucas Cano.

En Villa Maipú, el Funebrero necesitaba los tres puntos para salir del fondo de la tabla. Ante la mirada de José María Bianco, quien asumirá este miércoles como DT, el Tricolor no aprovechó varias ocasiones y se tuvo que conformar con la igualdad.

El primer tiempo comenzó entretenido, pero con muchas imprecisiones de ambos equipos. Todo empezó a cambiar cuando Juan Cruz González sorprendió con un remate que se desvió en un defensor y se coló en el arco de Ignacio Arce para poner el 1 a 0. Igualmente, la visita comenzó a llegar con claridad y encontró la igualdad a través de Gonzalo Rodríguez. En este periódo, Chaca entró en una meceta y fue el Santo quien pudo haberse ido en ventaja.

Cuando parecía que el complemento venía con la misma tónica, el local tomó las riendas del juego ante un San Martín de Tucumán que se quedó sorpresivamente. Así fue como con una gran jugada colectiva, comandada por Juan Ignacio Álvarez, el Funebrero puso el 2 a 1 a través de Lucas Cano. Luego, tuvo para aumentar con el mismo Cano y con Juan Cruz Mascia. El Tricolor no lo aprovechó y la visita puso el empate por intermedio de Ramiro Costa, luego de un penal infantil de Diego Rivero, que había ingresado hace 60 segundos. En el final, el Santo casi se lleva el triunfo, pero se encontró con Emanuel Trípodi.

Mejoró Chacarita. El Tricolor no mostró la versión apática de Córdoba y, por momentos, tuvo buen juego de mitad de cancha para arriba. Tuvo puntos altos en Lucas Cano, Juan Ignacio Álvarez, JC González y Gonzalo Groba. Sin embargo, le sigue costando horrores en defensa.

Ante este panorama, José María Bianco dirigirá su primer partido, este sábado a las 15.30, cuando visite a Almagro.

Gastón Rienzi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas