Primera Nacional | AFA

Tres años sin el Polaco

El 7 de octubre es una fecha triste para el fútbol de ascenso. Hace tres años fallecía Gonzalo Peralta luego de una larga lucha contra una dura enfermedad.

Publicada: 07/10/2019 11:02:41

Lecturas: 15380

Hay muchas cosas en la vida que no tienen explicación. La enfermedad destructiva que le detectaron a Gonzalo Peralta lo obligó a colgar los botines para enfocarse en su recuperación, pero pese a la intensa lucha un 7 de octubre de 2016 la peor noticia sacudió el ambiente futbolístico del ascenso.

Gonzalo Peralta se retiró jugando en Deportivo Riestra, institución en la que se desempeñó durante 2014 y 2015. Su último partido oficial fue el 12 de julio de 2015, cuando en el Bajo Flores el Blanquinegro cayó por 2-1 ante Platense. Aquella tarde, recordada por todos también por la visita de Diego Armando Maradona, marcó sorpresivamente el final de la carrera del Polaco, que íntimamente había tomado la decisión de dejar de jugar.

Peralta, además de iniciarse futbolísticamente en Comunicaciones y retirarse en Riestra, formó parte de los los planteles de Almirante Brown, D. C. United (Estados Unidos), Unión de Santa Fe, Tristán Suárez, Barracas Central y Platense. Además, era de público conocimiento su fanatismo por San Lorenzo. Hasta se había tatuado en la piel el escudo del Cuervo.

A tres años de su partida, el recuerdo y reconocimiento para el Polaco.




Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas