Primera Nacional | Chacarita Juniors

Un Funebrero a un paso de la gloria

El Peti Aliendro surgió del Funebrero, allí fue campeón, creció a pasos agigantados y actualmente está en Colón, a horas de abrazar la gloria en la Copa Sudamericana.

Publicada: 08/11/2019 18:15:35

Lecturas: 10294

Chacarita dirá presente este sábado en la final de la Copa Sudamericana entre Colón de Santa Fe e Independiente del Valle en Asunción, Paraguay. ¿Por qué? Un jugador surgido de la cantera Tricolor está actualmente en el Sabalero y es muy recordado en San Martín.

Rodrigo Aliendro, o "el Peti", como lo llaman en los pasillos de la cancha de Chaca, debutó en el Funebrero en 2011 y luego tuvo un breve paso por Ituzaingó en 2013. Cuando regresó un año después, brilló de la mano de Anibal Biggeri, fue campeón y llevó al equipo a la B Nacional tras casi tres años en la tercera categoría del fútbol argentino.

Su buen nivel lo llevó hacia Tucumán para vestir la casaca de Atlético, donde también fue idolatrado y ovacionado en sus casi tres años en el Decano y tan bueno fue su juego que Colón puso los ojos en él y se lo llevó para el Cementerio de los Elefantes.

El volante fue uno de los pilares fundamentales para Pablo Lavallén en toda la Copa Sudamericana, quien no podrá contar con el volante, ya que se desgarró en la última práctica y verá la final desde afuera ante los ecuatorianos.

Aunque Aliendro esté lesionado, es parte del equipo que está a 90 minutos de la gloria y Chaca pondrá su corazón en el Sabalero porque uno de los suyos puso su granito de arena para que el conjunto santafesino llegara al último partido de la copa.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas