Primera Nacional | Chacarita Juniors

Yo también jugué la Copa

En el día que Boca enfrentará a Barcelona por el trofeo Gamper, Chacarita recuerda cuando disputó dicho torneo en 1971 y venció nada menos que al Bayern Munich.

Publicada: 15/08/2018 11:55:05

Lecturas: 5776

Chacarita supo abrazar la gloria en 1969 con el único título en Primera División tras consagrarse campeón del torneo Metropolitana en una final sin precedentes frente a River.

Y el hecho de haber logrado esa estrella le abrió la posibilidad de codearse con los grandes del mundo. Es por ello, que a más de un hincha Funebrero se la pianta un lagrimón cuando ve que este miércoles Boca jugará la Copa Joan Gamper frente al Barcelona. ¿Por qué? Porque el equipo de San Martín supo jugar dicho certamen en 1971.

Hace 47 años, el Tricolor fue hacia el viejo continente con la ilusión de bajar a los grandes europeos y dio el golpe. Venció 2-0 a los teutones con goles de Recúpero y Fucceneco. Posteriormente iba a caer en la final por la mínima ante el Barsa.

Los once de aquella jornada dorada fueron Daniel Carnevalli; Raúl Forteis, Jorge Buzzo, Ángel Bargas, Franco Frassoldati; Juan Carlos Puntorero, Raúl Poncio, Ángel Marcos, Leonardo Luis Recúpero; García Cambón y Horacio Neumann.

Nadir Cannolo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas