Primera Nacional | Chacarita Juniors

El gestor de la vuelta

Con la conducción técnica de Gastón Coyette, el Funebrero retornó a Primera División. El entrenador de 41 años logró darle un estilo propio a su equipo y consiguió el ascenso.

Publicada: 30/07/2017 17:48:05

Lecturas: 1212

Los técnicos jóvenes están de moda en el fútbol argentino y muchos de ellos se caracterizan por tener una idea futbolística vinculada al juego ofensivo. En la B Nacional, Gabriel Heinze y Walter Coyette son dos ejemplos que lograron imponer su sello y ascender con sus equipos.

El fútbol muchas veces da revancha y vaya si lo hizo con Coyette. El DT llegó a la institución de San Martín a principios de 2016 y logró pelear el campeonato con Talleres, pero la increíble campaña del elenco cordobés, que finalmente ascendió, eliminó a sus competidores. El DT oriundo de Avellaneda, sin embargo, se quedó en la institución para volver a pelear por un lugar en la máxima categoría.

Con una clara vocación de ataque, el entrenador de Chaca tuvo al 4-3-3 como sistema predilecto y, como conocedor del puesto, optó también por utilizar un enganche. Además, su esquema se apoyó en laterales con proyección, un volante central que sea el primer pase del equipo y delanteros centrales corpulentos, pero con mucha capacidad goleadora.

Durante su gestión, Nicolás Oroz se recategorizó como futbolista, Rodrigo Salinas tuvo una gran eficacia y también muchos juveniles del club tuvieron la oportunidad de ser titulares y hasta fueron transferidos, como Ian Escobar y Jonathan Menéndez, quienes pasaron a Talleres de Córdoba.

Pero la historia de Coyette está marcada con Chacarita. Tras el ascenso como futbolista en el 2009 decidió retirarse y unos años después, su primera incursión al frente de un equipo se dio en el conjunto de San Martín. Estuvo muy cerca de irse hace unos meses luego de la derrota 3-0 ante su competidor Brown de Madryn, pero siguió firme y tuvo recompensa.

Será difícil determinar si continuará o no al frente del Tricolor. Sin dudas, por la buena campaña que realizó y por su idea de juego, Coyette tendrá varias ofertas para analizar. Por el momento, el gestor de la vuelta a Primera División volvió a festejar, ocho años más tarde, un ascenso con el Funebrero.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas