Primera Nacional | Chacarita Juniors

"Estamos cerca del objetivo"

El Funebrero está a cuatro puntos de salvar la categoría y la levantada ante Juventud Unida, para Brian Ortiz fue clave. "El ingreso de Manso cambió el partido", afirmó.

Publicada: 06/10/2015 22:57:11

Lecturas: 1461

El primer tiempo de Chacarita fue para el olvido, pero el segundo fue uno de los mejores en cuanto al empuje, el fútbol y las situaciones de gol. Es por ello, que Brian Ortiz, defensor del Funebrero, tras la victoria ante Juventud Unida de Gualeguaychú, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso donde aseguró: "Jugamos muy mal durante el primer tiempo. No encontramos la pelota y sabíamos que no podíamos perder como local en la situación en la que estamos", explicó.

Sin embargo, el zaguero que jugó en reemplazo del suspendido Luis Maldonado, añadió: "Gamboa es muy motivador y se notó en como salimos a jugar el segundo tiempo. Además, el ingreso de Damián (Manso) cambió el partido. Es muy importante tener un jugador como él y de su experiencia", sostuvo.

Por otra parte, Ortiz puso paños fríos a algunos ilusionados Funebreros que sueñan con el reducido. "Primero tenemos que salvarnos. Estamos cerca del objetivo y si después podemos pensar en el reducido vamos a buscarlo, pero hoy el presente es dejar a Chacarita al menos un año más en el Nacional", advirtió.

En cuanto al aspecto personal, el zaguero surgido de la cantera del conjunto de San Martín, se mostró feliz por haber sido de la partida ante Juventud. "Espero que pueda seguir teniendo oportunidades para seguir mostrándome", confesó.

Ya con la cabeza en Patronato, próximo rival, Ortiz remarcó la falencia de Chacarita fuera de casa. "Tenemos que salir a ganar como visitante. Sabemos que es un rival duro, que está peleando ahí arriba, pero tenemos que sumar y ganar de visitante que nos es algo que nos está costando mucho".

Cabe recordar que se confirmó la lesión de César Taborda en su tobillo, por lo que deberá ser intervenido quirúrgicamente y estará al menos, un mes fuera de las canchas, por lo que el habitual arquero titular del Funebrero se perderá lo que resta del torneo. Así, Gonzalo Carniel seguirá bajo los tres palos del elenco de San Martín.

Nadir Cannolo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas