Primera Nacional | Chacarita Juniors

Estira la historia

El Funebrero le puso un poco más de suspenso a la definición de la B Nacional: le ganó 1-0 a Estudiantes de San Luis y quedó a 8 de Talleres a falta de 9 por jugar.

Publicada: 30/05/2016 23:44:23

Lecturas: 2309

Chacarita hizo pata ancha nuevamente de visitante y logró su sexta victoria consecutiva tras ganarle 1-0 a Estudiantes de San Luis con gol de Fernando Coniglio. Así, el conjunto de San Martín quedó segundo a ocho puntos de Talleres y la definición del ascenso a Primera se estirará, al menos una semana más.


Chaca reaccionó rápido y antes del cuarto de hora se puso en ventaja de la mano de Fernando Coniglio, incansable goleador, que puso el gol del triunfo y llegó a los 11 tantos en el certamen. Una performance que hace que clubes de Primera ya estén interesados en sus servicios.

En el complemento, el Tricolor pudo estirar la diferencia con Casa y previo a ello un testazo de Ré, pero Brasca se lucía ante cada ataque visitante.

Sin embargo, tanto desperdiciar chances casi le costaba los sueños de ascenso a los de San Martín: Fernández se vistió de héroe en el final y con la atajada del campeonato - para Chacarita, al menos - resistió y le dio el sexto triunfo al hilo a su equipo.

Chacarita sueña despierto. Está a ocho puntos a falta de 9 por jugarse y es el único que le pelea de lejos a Talleres.

Por otra parte, el Funebrero volvió a ganar seis partidos seguidos tras casi ocho años. La última vez fue en 2008/09 con Ricardo Zielinski como entrenador.

Hoy, con Walter Coyette al frente del equipo, Chaca tiene con qué para ilusionarse con el "Gato"; sacó 33 puntos de 42 desde su llegada.

Síntesis

ESTUDIANTES (SAN LUIS) (0): Valentín Brasca, Nicolás Ortiz, Marcelo Mosset, Nicolás Delmonte, Juan Manuel Marital, Mario Vallejo, Emiliano Méndez, Alfredo Roldán, Daniel Garro, Leonel Felice, Roberto Moreira Aldana. DT: Sergio Arias.

CHACARITA (1): Pedro Fernández, Juan Cruz González, Germán Ré, Federico Rosso, Ian Escobar, Diego Rivero, Miguel Mellado, Nicolás Oroz, Jonathan Menéndez, Maximiliano Casa, Fernando Coniglio. DT: Gastón Coyette.

GOLES: 12' Fernando Coniglio (CHA)

ARBITRO: Nicolás Lamolina

CANCHA: ESTUDIANTES (SAN LUIS)

Nadir Cannolo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas