CHACARITA JUNIORS

16.05.18 11:19

Fin de un ciclo que dio Pena

Tras una campaña para el olvido, Tomatito dejará de ser el DT del Funebrero cuando semanas atrás había sido ratificado por la dirigencia. Grelak pica en punta para sucederlo.

No sólo le bastó con el descenso, sino que tuvo que quedar eliminado con una goleada histórica por Copa Argentina. Tocó fondo y ahora deberá levantar, pero lo que es un hecho, que el intento por salir a flote será sin Sebastián Pena, que en las próximas horas dejará de ser el DT de Chacarita.

El ciclo de Tomatito en el Funebrero fue paupérrimo y así se cargó en su palmarés su tercer descenso en el club de San Martín: dos como jugador y el reciente como entrenador.

Así fueron los números de Pena en Chacarita

16 partidos dirigidos
2 victorias
3 empates
11 derrotas
Efectividad: 18,75%

Con la lógica salida de Pena, que no logró que su equipo haga pie, lo que sorprendió a propios y ajenos fue que la dirigencia lo había ratificado en su puesto hace días.

Y por si fuera poco en el mundo Tricolor, los directivos ya tendrían acordado al sucesor de Sebastián Pena. El principal apuntado es Alfredo Grelak, que dirigió a Almagro en la B Nacional y dejó su cargo en las últimas fechas.

Nadir Cannolo

comentarios

notasrelacionadas

BROWN (MADRYN)

Volvió a responder

La Banda volvió a disputar un amistoso, esta vez frente a la CAI de Comodoro Rivadavia, y se quedó con un nuevo triunfo por 1-0, con tanto de su refuerzo, Sergio González.

CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

Más triunfos

El Ferroviario de Santiago del Estero sigue con su pretemporada en Salta y se midió frente a Central Norte y ante Cachorros, dándoles minutos a todos sus jugadores.

PLATENSE

“Ojalá llegue a Santiago”

Facundo Curuchet habló tras el amistoso frente al combinado de libres, y manifestó su deseo de llegar a la próxima fecha, cuando el Calamar visite a Central Córdoba.

ALMAGRO

“Mis expectativas son las de ascender”

Juan Manuel Martínez habló luego de su primer día en Almagro. El delantero manifestó sus objetivos y cómo fue su llegada. “La dupla me manifestó su interés”, aseveró.

GIMNASIA (MENDOZA)

Uno sí y otro no

El Pituco se midió ante Godoy Cruz en dos amistosos: los titulares no pudieron y fueron derrotados, mientras que los suplentes lograron quedarse con la victoria.

SANTAMARINA (TANDIL)

Caída ante el Tiburón

El conjunto oriundo de Tandil se enfrentó a Aldosivi, en Mar del Plata: el equipo de la Superliga se quedó con el amistoso al imponerse por la mínima diferencia.

notasanteriores

Saldo negativo

En su segunda presentación, Chacarita empató sin goles ante Emelec. En el encuentro de los suplentes, ganaron los ecuatorianos por 1-0 en San Martín.

Caída ante el Marrón

El Funebrero arrancó con el pie izquierdo los amistosos de pretemporada ante Platense. Los titulares perdieron 2-1 con un golazo de Vismara y luego los suplentes cayeron 1-0.

Ya es oficial

Tal como adelantó Solo Ascenso, Emanuel Trípodi es nuevo refuerzo de Chacarita. El uno firmó por 18 meses sin cargo y sin opción. Además, Gabriel Lazarte extendió su vínculo.

Vuelve un estandarte del ascenso

Para la segunda parte del campeonato, el arco del Funebrero volverá a estar custodiado por un viejo conocido, que fue clave para la última vuelta a la máxima categoría.

másleídas

Lo mas leído de la semana