Primera Nacional | Chacarita Juniors

Golea y sueña despierto

El Funebrero dio una muestra de fútbol y carácter en San Martín: aplastó 3-0 a Santamarina, quedó a dos de Brown de Madryn y depende de sí mismo para volver a Primera.

Publicada: 26/06/2017 22:06:02

Lecturas: 4712

El hincha de Chacarita se permite soñar. Cada semana, cada día y cada hora que pasa, el anhelo del fanático Funebrero crece cada vez más y la vuelta a Primera parece estar al alcance de la mano; ya depende de sí mismo y de ganar los seis encuentros que quedan, volverán a estar en la máxima categoría del fútbol argentino.

El equipo de Coyette sabía que no había otro camino que la victoria frente a Santamarina luego del empate de Brown de Madryn y el Tricolor no falló: vapuleó 3-0 al Aurinegro con goles de Menéndez, Salinas y Coquito Rodríguez para quedar a dos unidades del segundo ascenso con un partido menos.

Chaca sacó pecho y chapa en su casa: desde el arranque y con un mediocampo sólido manejado por Mellado, ganaba con un remate cruzado de Menéndez y por si fuera poco, golpeó antes del entretiempo, cuándo no, de la mano de Salinas que llegó a los 24 en la personal.

En el complemento, el local se dedicó al fútbol que le gusta a Coyette: posesión, toque corto y explosión de tres cuartos hacia adelante. Y el tercer gol llegó de un pase filtrado de Alderete para un sprint para el recuerdo de Oroz, que le dio el toque justo a Coquito Rodríguez para que sólo la empuje y selle la goleada.

El Funebrero ganó, goleó, gustó y el sueño de volver a Primera está más latente que nunca. El próximo fin de semana visitará a Flandria en Jáuregui y de ganar quedará realmente en zona de ascenso, ya que Brown de Madryn quedará libre.

Nadir Cannolo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas