Primera Nacional | Chacarita Juniors

"Los caminos cuesta arriba son largos"

El Funebrero está a cuatro puntos de salvar la categoría y en relación a ese presente, Fernando Gamboa explicó: "Cuando tenés la obligación de sumar se hace más difícil".

Publicada: 08/10/2015 23:22:00

Lecturas: 987

Chacarita está cerca de quedarse al menos, una temporada más en la B Nacional. Sólo necesita acumular cuatro puntos de los 15 que restan por jugarse en la divisional y a raíz de ese presente, el DT del Funebrero, Fernando Gamboa, en diálogo exclusivo con Solo Ascenso afirmó: "En el segundo tiempo contra Juventud Unida los jugadores están recorriendo el camino que queremos recorrer para salvarnos".

Gamboa hizo un breve análisis del triunfo ante Juventud Unida el último fin de semana, pero especialmente hizo hincapié en el nivel de Damián Manso, que ingresó en el complemento y fue determinante para dar vuelta el resultado. "Damián está bien. Costaba encontrarle un lugar dentro del equipo", sostuvo.

Además, el entrenador del Tricolor se mostró feliz por el retorno de Leandro Coronel a las canchas y además, con la cabeza puesta a futuro, los regresos de Bordacahar, Milla y Rodríguez. "Es una bendición tener la posibilidad de dirigir un equipo con jugadores con muchísima jerarquía que puedan resolver problemas dentro de la cancha", argumentó.

En cuanto al próximo rival, Patronato, candidato directo al ascenso, Gamboa no titubeó y aseveró: "Es un rival absolutamente difícil que está en el tramo final del torneo y peleando el ascenso". En consecuencia añadió: "Tenemos que armar un buen partido y crear lo que más nos convenga para salir a a ganar de visitante, que nos está costando".

Finalmente, Gamboa analizó el sprint final del campeonato y con la mira fija en sumar esos cuatro puntos que le darán más que aire a Chacarita. "Los caminos cuando son cuesta arriba se hacen mucho más largo. Cuando tenés la obligación de ganar partidos sí o sí para salvarte del descenso es mucho más incómodo y difícil", cerró.

Nadir Cannolo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas