Primera Nacional | Chacarita Juniors

No dejó redes sin romper

Rodrigo Salinas fue la carta goleadora de Chacarita: con 30 tantos, se convirtió en el máximo anotador del campeonato. Lo buscan de Primera División y del exterior.

Publicada: 30/07/2017 17:51:27

Lecturas: 2100

Chacarita fue de menor a mayor en el torneo de la Primera B Nacional y logró el objetivo gracias a un destacable funcionamiento colectivo, que se fue aceitando en todas las líneas con el transcurrir de las fechas. Sin embargo, hubo un futbolista que resultó determinante para buena parte de los triunfos del Tricolor en la temporada: Rodrigo Salinas.

El atacante platense de 31 años llegó a San Martín antes de que comenzara el campeonato y cumplió con creces todas las expectativas que estaban depositadas en su capacidad goleadora.

"Chacarita es un club grande que merece estar en Primera División", le dijo el Potro al medio partidario La Gloriosa Tricolor horas después de firmar su contrato, y, desde allí en adelante, se dedicó a transformar su deseo en una realidad a base de goles.

En total, el hombre surgido en Villa San Carlos festejó 30 veces. De penal, de cabeza, con grandes definiciones, desde dentro del área y desde afuera, marcó más de la mitad de los tantos de su equipo en el certamen.

Su excelente rendimiento derivó en que varios equipos de Primera (Vélez, Atlético Tucumán, Independiente, Gimnasia y Estudiantes de La Plata), además de Guaraní de Paraguay, posen sus ojos en él para reforzar sus planteles. El goleador aseguró que analizaría su futuro recién después del torneo.

En San Martín sueñan con retenerlo, aunque saben que no será tarea sencilla. Por lo pronto, Salinas deja un tendal de goles y un aporte invaluable para el regreso del Funebrero a la máxima categoría del fútbol argentino después de 7 años. ¿Se quedará?

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas