Primera Nacional | Chacarita Juniors

Otra muestra de carácter

El Funebrero sacó chapa de candidato en Santiago del Estero y le ganó 2-0 a Central Córdoba. Los goles los marcaron Rodrigo Salinas y Leandro Barrera.

Publicada: 08/06/2017 23:11:09

Lecturas: 4286

En los tramos finales del campeonato poco importa el cómo y sólo importa el resultado. Chacarita comenzó a entenderlo y en Santiago del Estero dio una muestra de carácter y venció 2-0 a Central Córdoba; cuando peor lo pasaba en el complemento ya arriba 1-0 con gol de Salinas, supo liquidar el pleito de la mano de Leandro Barrera para así acercarse cada vez más a la zona de ascenso a Primera División.

El equipo dirigido por Coyette nuevamente mostró dos facetas: en el primer tiempo juego asociado y presión en la zona media, táctica que le sirvió para abrir el marcador con una recuperación de Mellado y con el tándem Módula - Oroz iba a llegar el primer grito de la noche santiagueña: pase gol del diez a "Coquito" Rodríguez, que definió mal frente a Caffaratti, pero en el rebote estaba el incansable Salinas, que no perdonó y llegó a 23 en la personal.

La otra cara de Chaca, en el complemento. Un equipo superado en todas las líneas por el Ferroviario, que puso al desnudo los espacios que cedió el rival. Sin embargo, en el visitante apareció Emanuel Trípodi, que sacó a la luz toda su experiencia y finalmente disipó algunas inseguridades que había mostrado en encuentros anteriores y así ser la gran figura y factor determinante para que no le empataran al Tricolor.

Y el fútbol dio una vez más una lección: el premio no es siempre para el que está mejor; Chaca golpeó en las pocas que tuvo y estiró la diferencia de la mano de Leandro Barrera, que no falló tras un gran pase gol de Salinas - no sólo convierte, sino también asiste - para darle tres puntos vitales al Funebrero.

Chacarita parece haber encontrado la regularidad y no caer en la desesperación cuando no tiene la pelota y controlar el juego. El equipo comenzó a entender que la regularidad será clave para escalar en la tabla y lograr el ascenso a Primera División. El mensaje llegó y ahora son dos puntos los que separan al Tricolor de la zona de ascenso a Primera.





Nadir Cannolo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas