CHACARITA JUNIORS

15.05.18 02:25

Todo un misterio

El Funebrero buscará avanzar de ronda en la Copa Argentina este martes ante Deportivo Maipú. Una derrota podría significar la salida de Sebastián Pena (foto) como DT.

+ Ficha del Partido

Chacarita viene de cerrar una temporada para el olvido en Primera División, ya que no sólo descendió, sino que fue su peor campeonato en la historia en la máxima categoría del fútbol argentino. En consecuencia, este martes buscará recuperar parte de la sonrisa cuando enfrente a Deportivo Maipú por los 32vos de final de la Copa Argentina desde las 18 con el arbitraje de Héctor Paletta.

El Funebrero, ya instalado en tierras neuquinas para disputar el cotejo en Cutral Có, aún no sabe cómo formará con un Sebastián Pena como DT que, si bien fue ratificado en su puesto hace días, los insultos recibidos post derrota ante San Martín de San Juan y sumado a su pésima performance desde su arribo a San Martín haría dar marcha atrás a los dirigentes ante una posible eliminación frente al Cruzado y así poner fin al ciclo de Tomatito.

En cuanto a lo futbolístico estallaron las sorpresas en el Tricolor. Hernán Petryk y Facundo Rodríguez, que no iban a ser tenidos en cuenta a futuro, volvieron a ser considerados por el DT igual que Agustín Módula.

Por otra parte, el entrenador deberá aguardar a Federico Vismara, que arrastra una molestia estomacal y podría perderse el encuentro copero. Joaquín Ibáñez es una alternativa para reemplazarlo. Además, Miguel Mellado, Juan Imbert y Mauro Matos se quedaron en Buenos Aires para recuperarse de sus respectivas lesiones.

Los once serían Pedro Fernández; Gian Croci, Germán Ré, Federico Rosso, Hernán Petryk; Federico Vismara, Nahuel Menéndez, Juan Ignacio Álvarez; Lucas Lezcano, Facundo Rodríguez y Elías Alderete.

Nadir Cannolo

comentarios

notasrelacionadas

BROWN (MADRYN)

Volvió a responder

La Banda volvió a disputar un amistoso, esta vez frente a la CAI de Comodoro Rivadavia, y se quedó con un nuevo triunfo por 1-0, con tanto de su refuerzo, Sergio González.

CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

Más triunfos

El Ferroviario de Santiago del Estero sigue con su pretemporada en Salta y se midió frente a Central Norte y ante Cachorros, dándoles minutos a todos sus jugadores.

PLATENSE

“Ojalá llegue a Santiago”

Facundo Curuchet habló tras el amistoso frente al combinado de libres, y manifestó su deseo de llegar a la próxima fecha, cuando el Calamar visite a Central Córdoba.

ALMAGRO

“Mis expectativas son las de ascender”

Juan Manuel Martínez habló luego de su primer día en Almagro. El delantero manifestó sus objetivos y cómo fue su llegada. “La dupla me manifestó su interés”, aseveró.

GIMNASIA (MENDOZA)

Uno sí y otro no

El Pituco se midió ante Godoy Cruz en dos amistosos: los titulares no pudieron y fueron derrotados, mientras que los suplentes lograron quedarse con la victoria.

SANTAMARINA (TANDIL)

Caída ante el Tiburón

El conjunto oriundo de Tandil se enfrentó a Aldosivi, en Mar del Plata: el equipo de la Superliga se quedó con el amistoso al imponerse por la mínima diferencia.

notasanteriores

Saldo negativo

En su segunda presentación, Chacarita empató sin goles ante Emelec. En el encuentro de los suplentes, ganaron los ecuatorianos por 1-0 en San Martín.

Caída ante el Marrón

El Funebrero arrancó con el pie izquierdo los amistosos de pretemporada ante Platense. Los titulares perdieron 2-1 con un golazo de Vismara y luego los suplentes cayeron 1-0.

Ya es oficial

Tal como adelantó Solo Ascenso, Emanuel Trípodi es nuevo refuerzo de Chacarita. El uno firmó por 18 meses sin cargo y sin opción. Además, Gabriel Lazarte extendió su vínculo.

Vuelve un estandarte del ascenso

Para la segunda parte del campeonato, el arco del Funebrero volverá a estar custodiado por un viejo conocido, que fue clave para la última vuelta a la máxima categoría.

másleídas

Lo mas leído de la semana