CHACARITA

15.05.18 02:25

Todo un misterio

El Funebrero buscará avanzar de ronda en la Copa Argentina este martes ante Deportivo Maipú. Una derrota podría significar la salida de Sebastián Pena (foto) como DT.

+ Ficha del Partido

Chacarita viene de cerrar una temporada para el olvido en Primera División, ya que no sólo descendió, sino que fue su peor campeonato en la historia en la máxima categoría del fútbol argentino. En consecuencia, este martes buscará recuperar parte de la sonrisa cuando enfrente a Deportivo Maipú por los 32vos de final de la Copa Argentina desde las 18 con el arbitraje de Héctor Paletta.

El Funebrero, ya instalado en tierras neuquinas para disputar el cotejo en Cutral Có, aún no sabe cómo formará con un Sebastián Pena como DT que, si bien fue ratificado en su puesto hace días, los insultos recibidos post derrota ante San Martín de San Juan y sumado a su pésima performance desde su arribo a San Martín haría dar marcha atrás a los dirigentes ante una posible eliminación frente al Cruzado y así poner fin al ciclo de Tomatito.

En cuanto a lo futbolístico estallaron las sorpresas en el Tricolor. Hernán Petryk y Facundo Rodríguez, que no iban a ser tenidos en cuenta a futuro, volvieron a ser considerados por el DT igual que Agustín Módula.

Por otra parte, el entrenador deberá aguardar a Federico Vismara, que arrastra una molestia estomacal y podría perderse el encuentro copero. Joaquín Ibáñez es una alternativa para reemplazarlo. Además, Miguel Mellado, Juan Imbert y Mauro Matos se quedaron en Buenos Aires para recuperarse de sus respectivas lesiones.

Los once serían Pedro Fernández; Gian Croci, Germán Ré, Federico Rosso, Hernán Petryk; Federico Vismara, Nahuel Menéndez, Juan Ignacio Álvarez; Lucas Lezcano, Facundo Rodríguez y Elías Alderete.

Nadir Cannolo

comentarios

notasrelacionadas

ARG. AGROPECUARIO (CASARES)

Agro sin técnico

Tras no poder cumplir el objetivo de ascender a la máxima categoría, Fernando Gamboa dejó de ser el entrenador del Sojero. Estuvo al frente del equipo en apenas cinco juegos.

BROWN (ADROGUE)

“Se terminó una etapa linda”

Tras la eliminación del Reducido, el volante Martín Fabro analiza su futuro en la institución de Adrogué. “Tengo contrato con Boca Unidos y tengo que volver”, manifestó.

INSTITUTO

De Córdoba a Rusia

Paulo Dybala quedó entre los 23 seleccionados para representar a Argentina en el Mundial. “La idea es que se pueda complementar con Messi”, contó Sampaoli.

FERRO CARRIL OESTE

Ferro es Mundial

Sampaoli dio la lista de 23 convocados para representar a la Argentina en el Mundial y allí hay dos jugadores surgidos de la cantera de Oeste: Federico Fazio y Marcos Acuña.

SAN MARTÍN (TUCUMÁN)

De manera arrolladora

El Santo logró acceder a la final del Reducido tras vencer a Argentino Agropecuario por 3-0 y sueña con subir a Primera. Los goles fueron de García y Bieler por duplicado.

AT. RAFAELA

Sin definiciones

El plantel de la Crema quedó licenciado hasta mediados de junio, luego de que se confirmara que no jugará por la Copa Argentina. Aún no hay certeza sobre el DT.

notasanteriores

“Es un orgullo que me hayan llamado”

Cristian Aldirico (foto), DT de UAI Urquiza, aseguró que los dirigentes del Funebrero ya se contactaron con él. "Les pedí que me vuelvan a llamar después de la final", tiró.

Fin de un ciclo que dio Pena

Tras una campaña para el olvido, Tomatito dejará de ser el DT del Funebrero cuando semanas atrás había sido ratificado por la dirigencia. Grelak pica en punta para sucederlo.

Papelón

El Funebrero pasó vergüenza en Neuquén y fue eliminado de la Copa Argentina tras haber sido goleado por 3-0 ante Deportivo Maipú. En las próximas horas Pena dejaría su cargo.

Están del Tomate

A pesar de la mala campaña realizada en la Superliga, la dirigencia del Funebrero confirmó a Sebastián Pena (foto) como DT para afrontar la próxima Primera B Nacional.

másleídas

Lo mas leído de la semana