CHACARITA JUNIORS

15.05.18 02:25

Todo un misterio

El Funebrero buscará avanzar de ronda en la Copa Argentina este martes ante Deportivo Maipú. Una derrota podría significar la salida de Sebastián Pena (foto) como DT.

+ Ficha del Partido

Chacarita viene de cerrar una temporada para el olvido en Primera División, ya que no sólo descendió, sino que fue su peor campeonato en la historia en la máxima categoría del fútbol argentino. En consecuencia, este martes buscará recuperar parte de la sonrisa cuando enfrente a Deportivo Maipú por los 32vos de final de la Copa Argentina desde las 18 con el arbitraje de Héctor Paletta.

El Funebrero, ya instalado en tierras neuquinas para disputar el cotejo en Cutral Có, aún no sabe cómo formará con un Sebastián Pena como DT que, si bien fue ratificado en su puesto hace días, los insultos recibidos post derrota ante San Martín de San Juan y sumado a su pésima performance desde su arribo a San Martín haría dar marcha atrás a los dirigentes ante una posible eliminación frente al Cruzado y así poner fin al ciclo de Tomatito.

En cuanto a lo futbolístico estallaron las sorpresas en el Tricolor. Hernán Petryk y Facundo Rodríguez, que no iban a ser tenidos en cuenta a futuro, volvieron a ser considerados por el DT igual que Agustín Módula.

Por otra parte, el entrenador deberá aguardar a Federico Vismara, que arrastra una molestia estomacal y podría perderse el encuentro copero. Joaquín Ibáñez es una alternativa para reemplazarlo. Además, Miguel Mellado, Juan Imbert y Mauro Matos se quedaron en Buenos Aires para recuperarse de sus respectivas lesiones.

Los once serían Pedro Fernández; Gian Croci, Germán Ré, Federico Rosso, Hernán Petryk; Federico Vismara, Nahuel Menéndez, Juan Ignacio Álvarez; Lucas Lezcano, Facundo Rodríguez y Elías Alderete.

Nadir Cannolo

comentarios

notasrelacionadas

MORON

“Se portaron mal”

El Bicho Rossi, que ahora está en Central Córdoba y será rival del Gallo en la primera fecha del torneo, contó cómo fue su salida de Morón. “Me sentí muy dolido”, manifestó.

FERRO CARRIL OESTE

Se viene el torneo

Ferro ya conoce su camino en el próximo campeonato de la B Nacional. Debutará en Mataderos y quedará libre en la última fecha. Mirá el calendario completo de Oeste.

ARSENAL

“Hay muchas ganas de ascender”

Alexis Salinas, uno de los refuerzos que sumó el club de Sarandí para la próxima temporada, describió sus sentimientos en una charla exclusiva con Solo Ascenso.

QUILMES

Los pibes piden pista

Con un plantel repleto de juveniles, y con una realidad económica complicada, Quilmes buscará zafar del descenso e intentará pelear la B Nacional que comenzará el 25 de agosto

NUEVA CHICAGO

“Ganar, perder, así es el juego”

Valentino, el hijo de Gomito, también palpita el inicio del torneo al igual que los hinchas del Torito. ¡Si hasta ya practica la arenga del equipo! NO TE PIERDAS EL VIDEO

GIMNASIA (MENDOZA)

A tachar los días

El Pituco comenzará su incursión en el campeonato de la B Nacional frente a Temperley como anfitrión. En septiembre, por la quinta fecha, recibirá a la Lepra en el clásico.

notasanteriores

El sueño arranca en José Ingenieros

Se sorteó el fixture de la B Nacional y el Funebrero será uno de los que menos kilómetros viajará. Recorrerá alrededor de 5 mil y su debut será ante Almagro como visitante.

“Quiero estar en el primer equipo”

Elías Alderete (foto), quien marcó cuatro goles en los últimos dos amistosos de Chacarita, charló con Solo Ascenso y aseguró: “No siento presión. Hay una competencia sana”.

En alza

El Funebrero sigue en levantada en los amistosos de pretemporada. Este sábado enfrentó a Arsenal y terminó invicto: empató 1-1 con los titulares y ganó 2-1 con los suplentes.

Una baja para el Flaco

El Funebrero sumó una mala noticia en las últimas horas. El lateral derecho Nicolás Álvarez (foto) sufrió un desgarro y no llegaría al debut en la Primera B Nacional.

másleídas

Lo mas leído de la semana