Primera Nacional | Chacarita Juniors

Yo no me bajo

Chacarita dejó rápido atrás la pálida imagen ante Crucero y con el regreso de los referentes le ganó en San Martín 2-0 a Estudiantes de San Luis con goles de Salinas y Oroz.

Publicada: 20/04/2017 08:36:12

Lecturas: 1675

Chacarita sabía que estaba obligado a ganar para seguir a tiro del ascenso no sólo por la imagen preocupante que dejó en la derrota frente a Crucero en Garupá, sino también porque en la previa había ganado Nueva Chicago, que ya lo pasaba en la tabla de posiciones. Con todos esos ingredientes más la presión de la localía, el Funebrero cumplió y le ganó 2-0 a Estudiantes de San Luis.

Los regresos de Germán Ré, Diego Rivero y sobre todo el de Rodrigo Salinas fueron determinantes para encaminar la victoria frente a los puntanos. Y cuando no, el goleador, que estuvo ausente en Misiones, ahora dijo presente y sacó un testazo en un centro exigido para poner el 1-0 antes de la primera media hora de juego para transformarse también en el máximo artillero de la B Nacional con 17 tantos.

En el complemento, el equipo de Coyette iba a liquidar la historia en una jugada que tuvo cambio de roles. Salinas se vistió de asistidor y Oroz de goleador: pase del 9 y definición del 10 mano a mano para clavar el 2-0 y darle tres puntos vitales a los de San Martín.

Chaca volvió a ganar y quedó tercero a dos puntos de Brown de Puerto Madryn que juega este jueves. El equipo recuperó la sonrisa en una fecha donde estaba obligado a ganar para no bajarse del tren por el ascenso, ya que Argentinos también sumó de a tres y se encamina hacia la vuelta a Primera con regularidad, algo que todavía le falta al Tricolor de San Martín.


Nadir Cannolo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas