Federal A | Chaco For Ever

“La clave del buen momento es el grupo”

Ignacio Ruano, volante de For Ever, habló con Solo Ascenso y analizó el empate en Tucumán y el presente positivo del conjunto de Luis Medero en zona de clasificación.

Publicada: 13/11/2018 21:14:00

Lecturas: 1151

Chaco For Ever sacó adelante una situación brava en Tucumán, donde perdía frente a San Jorge por dos goles de diferencia y logró empatarlo en el complemento, con los tantos de Damián Jara y Milton Zárate.

El Negro de Luis Medero no pudo continuar con su seguidilla de victorias consecutivas, pero le alcanzó para sumar un punto más que lo coloca en una buena posición de cara a la recta final del certamen camino a la clasificación.

El mediocampista de For Ever Ignacio Ruano, habló en exclusiva con Solo Ascenso y realizó su propio análisis de lo que fue el empate frente al Expreso: “Hicimos un buen partido, ellos se encontraron con el penal y el segundo gol que fue un contra golpe. Considero que tanto el primer tiempo como el segundo la mayor cantidad de minutos el dominio fue de For Ever”.

“El punto sirve porque jugamos contra un equipo que viene haciendo bien las cosas, más de local, y tienen jugadores interesantes. Por como se dio el partido, de ir perdiendo 2-0 y empatarlo, el punto sirve”, resaltó el jugador del Negro chaqueño.

Nacho Ruano continuó haciendo referencia a la importancia de la unidad conseguida: “En lo anímico sirve también porque el equipos se supo reponer de una situación adversa, no es fácil remontar dos goles abajo y más cuando estás jugando fuera de tu casa, con el calor que hacía, las condiciones del campo de juego que a nosotros no nos favoreció. Demostramos que ante la adversidad nos podemos levantar y poder empatar un partido muy difícil”.

El volante con pasado en San Telmo opinó sobre el presente positivo de For Ever: “La clave del buen momento es el grupo. El torneo no se comenzó de la mejor manera en cuanto a los resultados, sin embargo el grupo siempre tiró para adelante, apoyándonos entre nosotros, escuchándonos, hablando. Tenemos mucha autocrítica y eso nos permite solucionarlo y llevarlo adentro del campo”.

En cuanto al pedido específico del DT Luis Medero para sus jugadores, Ruano confesó: “El entrenador nos pide que presionemos durante la mayor cantidad de minutos posibles durante el partido, y eso es lo que hacemos. Presionamos y una vez que recuperamos la pelota intentamos jugar, tenemos jugadores de buen pie y hay que aprovecharlos”.

“Me siento bien en lo personal. Estoy jugando en un equipo grande que quiere ascender, por lo tanto es un desafío enorme para mi. Tuve la suerte de adaptarme bien a los compañeros, al grupo, gente muy humilde con ganas de progresar, eso lo hace más llevadero a los días en Resistencia, que es una ciudad muy linda”, dijo el mediocampista que además agregó: “For Ever es un club que le da lo mejor a los jugadores, así como ellos nos exigen de esa manera nosotros tenemos que responder dentro del campo”.

En su primera experiencia en la categoría, Ruano no se encuentra sorprendido de las exigencias y explicó: “El Federal A es una categoría que me gusta mucho, donde las canchas son muy lindas y se puede jugar mucho más que en la B Metropolitana que es donde yo venía jugando. Es lindo jugar todos los partidos de local con la gente de For Ever que nos viene apoyar, se hacen muy emocionantes”.

Para finalizar, Nacho Ruano volante de For Ever comenzó a palpitar el próximo juego ante Antoniana, previo al clásico ante Sarmiento: “En nuestra cabeza está el partido del fin de semana frente a Juventud Antoniana. Por su puesto que hay que hacer las cosas bien para llevar de la mejor manera al clásico, pero estamos preparando el juego contra los salteños que es un equipo muy duro. Ya nos complicaron mucho en el duelo de ida, entonces hay que tomar los recaudos necesarios, seguir con lo bien que venimos haciendo, estirar la racha y una vez finalizado el encuentro si pensar en el clásico”.

Pablo Carletti

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas