Federal A | Cipolletti

“El llamado fue motivante”

Gonzalo Barez, una de las caras nuevas del Albinegro y que se perfila como titular para el fin de semana en General Pico, habló en exclusiva con Solo Ascenso a días del debut.

Publicada: 27/08/2019 19:52:41

Lecturas: 7871

Gonzalo Barez es uno de los futbolistas conocidos de la zona Sur del Torneo Federal A por los que apostó Cipo. El volante central, quien siempre se desempeñó en equipos de la Liga del Sur tanto a nivel local como nacional, habló con Solo Ascenso sobre este paso en su carrera y el debut que se aproxima frente a Ferro en General Pico.

De los trabajos previos a la competencia oficial, el mediocampista central dijo: "Hemos hecho una linda pretemporada que arrancó el 15 de julio y en la que ya las cargas van bajando. Nos encontramos muy bien físicamente y agarrando ritmo futbolístico para lo que viene".

Sobre la oportunidad que se le abrió de sumarse a un equipo que es pionero en el Federal A debido a la historia que tiene en la divisional, el jugador de 27 años acotó: "En mi caso el hecho de que me hayan llamado de acá fue motivación suficiente para venir, ya que este es un club grande de la categoría".

En cuanto a la manera que se disputará el Federal A esta temporada, opinó: "El nuevo formato me gusta mucho, hay equipos con los que no estaba acostumbrado a enfrentarme y además se recorre gran parte del país. Por otra parte, el hecho de jugar 28 fechas aseguradas te da la chance de recuperarte ante una mala racha".

Por último, Barez habló de las metas a cumplir en Cipolletti: "Nuestro objetivo hoy es Ferro, que es nuestro primer rival, y así iremos encarando el torneo, paso a paso. Obviamente sería lindo proyectarse hacia adelante y verse entre los primeros, pero hay que ir partido a partido".

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas