Federal A | Cipolletti

“No nos dábamos cuenta de la situación”

Fabio Giménez, antes del partido definitorio por no descender frente a Rivadavia, charló con Solo Ascenso. "No haber clasificado a la zona campeonato nos hizo mal", admitió.

Publicada: 22/03/2018 11:16:45

Lecturas: 705

Situación inesperada. El Albinegro redobló la apuesta de la temporada pasada, donde peleó hasta el final por el segundo ascenso a la B Nacional, con el afán de ser protagonista nuevamente en el Torneo Federal A.

Sin embargo, primero de la mano de Henry Homann y luego con Duilio Botella, la historia no tuvo un buen desenlace y el cierre será épico: si tiene final feliz, se mantendrá un año más en la tercera categoría afista y si tiene un cierre triste, Cipo descenderá a una categoría que todavía ni siquiera tiene formato.

Sobre estos temas, el volante Fabio Giménez, charló con Solo Ascenso. "No haber clasificado a la zona campeonato nos hizo mal como grupo, ya que no lo esperábamos. Sabíamos que en la Reválida teníamos la posibilidad de ir por el segundo ascenso, pero esa ilusión se nos fue cayendo con el correr de las fechas", comenzó.

Y siguió: "Perdimos mucho puntos de local, teníamos la cabeza puesta en subir de categoría y no nos dábamos cuenta de la situación en la que estábamos en cuanto al descenso. Debimos ser más inteligentes, cerrar los partidos antes, como por ejemplo contra Independiente en La Visera. Hay que asumir la realidad y ganar el domingo".

Coco, como lo apodan, es una de las dudas por molestias físicas para el compromiso con los linqueños. En cuanto a dicha situación, acotó: "Uno siempre intenta estar y voy a hacer lo posible para llegar bien al fin de semana. Haré lo que esté a mi alcance para jugar. Ojalá esté bien y sobre todo podamos ganar para cerrar el año que no fue bueno, con algo positivo".

También, puso el foco en las razones de la anemia como anfitrión: "Fue un poco de todo. Obviamente el sintético influye mucho, acá se empareja todo y no podemos sacar ventaja. La mayoría de los partidos como visitante han sido mejores al jugar en césped. La realidad es que tampoco hemos tenido grandes rendimientos y cuando fuimos superiores, nos faltó una cuota de suerte".

Para finalizar, habló de Rivadavia, el rival del cotejo crucial: "Corremos con la ventaja de que a ellos les sirve un solo resultado, pero no nos podemos quedar confiados en eso porque el fútbol hoy en día es muy parejo, sabemos que es una final y hay que jugarla como tal. Será duro, van a jugarse todo porque es la última vida de ambos y si Dios quiere será para Cipolletti".

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas