Federal A | Cipolletti

“Se está haciendo algo diferente”

Víctor Zwenger dialogó con Solo Ascenso del partido frente a Almagro, el arranque del Federal A que está cada vez más cerca y el proyecto del club junto a Gerardo Salorio.

Publicada: 21/08/2018 21:15:32

Lecturas: 1080

El domingo, oficialmente, comenzó el ciclo de Vity Zwenger en el Albinegro, que no pudo frente al Tricolor y fue derrotado por 2-0 en el marco de los 16avos de final de la Copa Argentina. De dicho compromiso, la temporada en el Federal A que se avecina y el proyecto de juveniles que afronta la institución de Río Negro, junto al profe Salorio, el DT charló en exclusiva con Solo Ascenso.

Del partido contra el Tricolor, el entrenador, opinó: “Fue más positivo que negativo. No me fui contento pero sí tranquilo, sobre todo con los primeros 35´, porque con la preparación que llegamos era de suponer que las cosas no iban a salir como pretendíamos”.

“Si bien la ilusión estaba y se trabajó con miras de hacer un buen encuentro, fue raro. No es excusa pero nos agarra en plena preparación desde hace 10 días, comprimiendo el trabajo de 4-5 semanas en esos días. Es prácticamente imposible encontrar el funcionamiento y que los jugadores se conozcan dentro del campo, que es algo primordial”, agregó.

Zwenger, al ser consultado por los aspectos del equipo que lo dejaron satisfecho y cuáles no, manifestó: “Me quedé tranquilo porque los goles fueron de juego aéreo y no hubo problemas defensivos en cuanto a quedar mano a mano o que te metan pelotas entre líneas. Después, en ofensiva, estuvimos inconexos y no capitalizamos ninguna triangulación como para poder inquietar. Sin embargo intentaron jugar desde el fondo, hicieron apertura de centrales para las salidas desde el arco. El equipo intenta jugar, hay jugadores de buen pie y vamos a hacer hincapié en eso”.

“El resultado fue algo común de cuando estás saliendo de un trabajo duro. Hay jugadores como Chironi que se sumaron hace una semana. Era probar más que nada la parte anímica. Insisto con que defensivamente quedé muy conforme ya que es lo más difícil de encontrar. En base a tener una sólida defensa, se puede acomodar el funcionamiento en ataque. Creo que lo vamos a lograr, tenemos dos semanas y un par de amistosos que los vamos a aprovechar”, completó Vity.

La dirigencia de Cipo, para la temporada entrante, tiene la intención que los jugadores del club tengan mayor rodaje a nivel nacional. Para su preparación y la del resto de la cantera, el club contrató a Gerardo Salorio, histórico preparador físico de José Pekerman en la Selección Argentina.

“Hay chicos del club que no conocía, salvo por el partido de Copa Argentina contra Arsenal, y demostraron que pueden estar y que van a pelear un lugar. Tenemos muchísimas esperanzas en ellos porque son del club y ya son una realidad: caso Gustavo Del Petre, Jonathan Morales y Enzo Romero. El plantel está armado en base al proyecto de la dirigencia, que es darle rodaje a ellos. En ese aspecto me voy conforme por la predisposición al trabajo que tuvieron para el partido. Vamos por buen camino”, expresó Víctor del tema.

Además, de la llegada de Salorio, dijo: “Nos juntamos cuando vino y charlamos muchísimo de fútbol, que es algo que da placer. En formativas y en lo que es proyecto de juveniles es un nombre que hay que aprovechar, nos puede brindar muchas cosas. La idea de la institución es tener la posibilidad de hacer una captación importante en la Patagonia, que Cipolletti sea la puerta para que los chicos después puedan jugar en una categoría superior”.

“Los clubes están necesitados de los genuinos, no se pueden traer jugadores todos los años. El ejemplo está acá: el año pasado se gastó mucho dinero en futbolistas importantes y casi se desciende. Los nombres no te garantizan nada, sino sería dos más dos y el que tiene más plata sería el campeón. El Profe va a ser fundamental para apuntalar esa parte. La idea es armar un selectivo pronto para poder trabajar tanto él como nosotros y luego salir a competir, que es un problema en estos lugares, ya que la competencia es débil. A los jugadores hay que tenerlos cerca del Federal A y a su vez sacarlos a jugar para que se formen de otra manera", se explayó.

Para finalizar, el DT, manifestó la posibilidad de pelear por uno de los dos ascensos: "A la ilusión la tenemos. Siempre que armo un plantel digo que es la parte más fácil, pero lo difícil es armar un equipo y estamos en vistas de hacerlo. Tengo esperanzas de dar pelea, pero tanto los dirigentes como yo sabemos que se está haciendo algo diferente a lo anterior. Cambiamos el bio tipo de jugador, la proyección de juveniles y un montón de cosas más. Mi intención siempre es luchar por cosas importantes y ojalá podamos lograrlo con el correr de los partidos y los entrenamientos".

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas