Federal A | Cipolletti

“Seguramente me quede”

Jorge Piñero Da Silva, atacante del Albinegro, dialogó mano a mano con Solo Ascenso sobre su primer semestre en el club de Río Negro, el sintético, la salida de Homann y más.

Publicada: 16/12/2017 12:30:17

Lecturas: 1259

Piñero Da Silva, sin dudas, es uno de los hombres de mayor jerarquía y experiencia que tiene la zona más austral del Torneo Federal A. En la primera parte del presente campeonato, convirtió 5 goles y fue el goleador del equipo que antes dirigía Henry Homann.

En exclusiva con este medio, el hombre nacido en Misiones y que vistió la camiseta de Aldosivi, Godoy Cruz, Deportivo Madryn, Guaraní Antonio Franco y CAI de Comodoro Rivadavia, analizó lo vivido en el club cipoleño hasta el momento, donde no pudieron clasificar a la próxima instancia.

Sobre no haber podido clasificar, dijo: "Dolido por que no se pudo cumplir el objetivo. De local hemos perdido puntos importantes que los terminamos sufriendo. El equipo de visitante jugó mejor y en casa nos costó por las dimensiones de la cancha, por el sintético, tratamos de jugar por abajo y costaba mucho poder encontrar el gol y lógicamente ganar".

También hizo hincapié en su rendimiento individual: "En lo personal, deportivamente me fui sintiendo bien. No es lo mismo jugar en césped natural que en sintético y en la Visera me costaba llegar al gol. Fui mejorando, pero el no poder coronar la clasificación empaña un poco lo bueno que uno pudo hacer".

Y agregó: "Fuera de la cancha la gente me trató muy bien, lo mismo de parte del club. Es una ciudad muy futbolera y me reconocen el gol que le hice a San Lorenzo, por Copa Argentina".

Los malos resultados, hicieron que Homann renuncie a su cargo: "La salida del Ruso fue por no clasificar. Como es gente del club dio un paso al costado para descomprimir la situación y tratar de dejarnos el camino para salir adelante".

"Los jugadores somos los que entramos a la cancha y tenemos que tener autocrítica por que no pudimos hacer las cosas bien. Tenemos cosas que replantearnos en las vacaciones, para comenzar bien la Reválida", completó.

Rápidamente, los dirigentes de Cipo contrataron a Duilio Botella como entrenador. Sobre él, opinó: "No me dirigió nunca, pero sabemos que llega gente de experiencia, que conoce la categoría. Va a tratar de sacar lo mejor de cada uno de nosotros para poder salir de esta situación. Todos arrancamos de cero y va a ser una inyección anímica. Tenemos buenos jugadores y ahora tenemos que conformar un buen equipo".

El nombre de Piñero Da Silva sonó como uno de los apuntados para reforzar el plantel de Deportivo Madryn. "Lo de Madryn fue un sondeo. Tuve un buen paso por el club y sé que la gente me debe recordar bien. Tengo seis meses más de contrato con Cipolletti y seguramente me quede. En Madryn hice bien las cosas y quizás en algún momento pueda llegar a volver", finalizó.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas