Federal A | Cipolletti

“Sigo aprendiendo los nombres”

Nicolás Caprio, que se sumó hace una semana al Albinegro y será titular el domingo contra Villa Mitre, le comentó a Solo Ascenso como atraviesa la situación poco usual.

Publicada: 08/09/2018 20:13:44

Lecturas: 565

En el final del mercado de pases, Cipo incorporó a Nicolás Caprio, quien ya tuvo un paso por la institución. Con pocos entrenamientos en el club, el arquero será titular frente a Villa Mitre en Bahía Blanca. De lo mencionado y las razones de su retorno, el santafesino habló con Solo Ascenso.

"Es una sensación rara, ya que para mí es un plantel totalmente nuevo con respecto al que me había ido. Llevo una semana con ellos y por más que suene raro, sigo aprendiendo los nombres. Tuve que adaptarme muy rápido para resolver esta situación y llegar a la primera fecha", expuso el guardametas de 29 años.

Además, agregó: "Es complicado por el tema del funcionamiento, sobre todo de los defensores y Fernando De la Fuente, que conforman la última línea. Tenemos que entendernos ahí, encontrar el funcionamiento, pero bueno...tampoco hay que meter muchas excusas".

"Me habían dicho que los papeles no iban a llegar y me encontré el jueves haciendo fútbol para los titulares, suponiendo que está todo en regla. Fue una sorpresa grata y tuve que cambiar el chip rápido para enfocarme en el domingo", manifestó.

Del rival de turno, Caprio, comentó: "Siempre fueron un equipo muy aguerrido y mezquino, no creo que haya fisuras en el partido. Tal vez puedan haber desacoples y errores típicos por haber terminado hace poco la pretemporada, por eso creo que será un juego muy medido, con cada uno en su campo, resguardando su arco. En las primeras 3 o 4 fechas, saca ventaja el que tiene una base armada y la mayoría no la tuvieron".

Cuando todo parecía que el arquero sería parte de Ferro de General Pico, dio un golpe de timón y recaló en Cipo. De la decisión tomada, argumentó: "Fue más que nada familiar. En Cipolletti tengo a mi señora y a mis suegros. Soy de Santa Fe y la posibilidad de quedarme allá no estaba, porque los equipos son muy grandes, caso Colón o Unión. Después, el club tiene un nombre muy grande en la categoría e impone respeto, pero nada quita que un club grande o chico o el que sea, llegue a pelear un ascenso".

De cómo terminó la situación en Ferro, dijo: "Estoy muy agradecido. Cuando ambas partes estuvieron contractualmente a disposición, se trabajó muy bien. Cuando estuvo Sergio Arias logramos una clasificación histórica. Después, fue un acierto la camiseta de Homero Simpson, porque terminó siendo una movida internacional y Ferro no solo se vio beneficiado por el reconocimiento masivo, sino en lo económico".

"En ese sentido quedó bien la relación, porque cuando se hicieron las cosas, fueron de muy buena manera. Cuando planteé mi salida, lo entendieron. Obviamente enfatizaron su opinión, que me pareció correcta. Ellos también respetaron mi decisión. Simplemente había que ponerse en el lugar del otro. Es una cuestión profesional y lo que yo entiendo es que es una mejoría para mi familia, más allá de lo deportivo", finalizó Nicolás.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas