Federal A | Círculo Deportivo (Otamendi)

Punto en el debut

Círculo Deportivo de Otamendi se llevó un empate en su visita Olimpo de Bahía Blanca, en su primer cotejo en la historia de la categoría. Buena presentación del Papero.

Publicada: 01/09/2019 20:38:22

Lecturas: 731

En los primero minutos del partido, Olimpo con la obligación de ser local, salió a presionar con intensidad a la visita y generaron algunas situaciones, que no terminaron siendo tan claras de cara al arco de Sergio Del Curto.

Pero a los 8’ Círculo tendría la primera chance de abrir el partido. Tras un centro largo que le llegó a Gabriel Martinena dentro del área rival, Iván Furios le cometió un grosero penal. Tras el cobro del árbitro, Enzo Astiz se hizo cargo de la pena máxima, pero termino desperdiciando la oportunidad, luego de que su remate pegara en el palo.

La primera parte continuó y tras la salida de Astiz por una lesión, el equipo de Otamendi se replegó unos metros más atrás en el campo de juego, pero pese a esto, no pasaron demasiadas zozobras. Las últimas claras fueron para el local. A los 29’, Nicolás López Macri lanzó un tiro libre que rozó el travesaño del arco Papero. Por último, a los 36’ tras un centro de López Macri, Martín Ferreyra cabeceó y el arquero de la visita mandó la pelota al córner.

Ya en la segunda parte, como en el inicio del partido, el local tomó la iniciativa durante los primeros minutos del complemento. Pese a esto, Círculo Deportivo supo estar bien posicionado en el terreno de juego. En consecuencia, transcurrieron los minutos y el Papero con centros peligrosos y disparos desde fuera del área, incomodo en varias oportunidades al conjunto de Bahía Blanca.

Los dirigidos por Alexis Matteo, seguían creciendo futbolísticamente gracias a las pelotas paradas y a esa altura ya eran más que Olimpo. Pero con el paso de los minutos, los de Bahía Blanca, gracias al empuje de su gente, intentaban lastimar con remates peligrosos de López Macri y Rodrigo Cabalucci.

Ya en los minutos finales del encuentro, la visita veía con buenos ojos el gran punto que estaba consiguiendo de visitante, aunque cerca del final pudo haberlo ganado de la mano de un cabezazo de Nicolás Ayr que el arquero Villar mandó al córner. La última del partido fue para Olimpo, un potente disparo de David Vega que Del Curto, una de las figuras del partido, despejó hacia un costado con mucho esfuerzo.

Enzo Velazques

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas