Federal A | Círculo Deportivo (Otamendi)

“Terminamos como merecíamos”

Sergio Del Curto, arquero de Círculo Deportivo de Otamendi, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso acerca de la primera fase que tuvo el equipo en el Torneo Federal A:

Publicada: 19/12/2019 00:24:20

Lecturas: 692

Círculo Deportivo de Otamendi está disputando su primera temporada en la historia en el Federal A y tuvo que esperar hasta los últimos tres partidos para sumar de a tres. Sergio Del Curto, arquero del Papero, así lo analizó: "Fuimos de menos a más. Jugamos muy buen fútbol, en alto nivel, pero no se nos daban los resultados", expresó.

En diálogo con Solo Ascenso , Del Curto continuó: "Por ahí no golpeábamos, y al mínimo descuido nos golpeaban. Cuando pudimos cerrar un partido nos dimos cuenta de que se podía. Hicimos un click y los últimos tres encuentros los cerramos bien y sin sobresaltos. La clave fue la maduración del equipo. Nos teníamos que armar, iba a costar, pero terminamos como merecíamos".

El arquero le atribuyó la mejora en el rendimiento a un cambio sustancial: "A partir del cambio de sistema empezamos a mejorar, a estar más sólidos y tanquilos, pensando en el arco de enfrente. Nos llevó tiempo acomodarnos pero está dando sus frutos", aseveró.

Y siguió: "No estábamos acostumbrados a un equipo nuevo porque veníamos de cinco años jugando los mismos, fue un cambio muy grande pasar de una categoría amateur a una profesional. Es un salto gigante y era lógico que iba a pasar esto. Estábamos conscientes y lo único que hicimos fue trabajar y seguir luchando".

Por último, se refirió a su situación personal: "Trato de ayudar al equipo y nada más. Cuando me enteré que entrábamos en el Federal, traté de ponerme bien físicamente, ir todos los días al gimnasio y entrenar al 100% como siempre, jugara o no", cerró.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas