Promocional Amateur | Claypole

“Cumplir el sueño que teníamos con papá"

Tiago Libares, arquero de Claypole, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre la posibilidad de jugar ante Boca en la Copa Argentina: "Es un sueño enfrentarlo", contó.

Publicada: 04/02/2020 22:34:41

Lecturas: 7341

La Copa Argentina siempre nos regala historias inolvidables. Y una de ellas será la del Club Claypole, que se metió en la competición y el azar quiso que le toque nada menos que ante Boca Juniors, uno de los equipos más grandes, no solo de Argentina, sino también del mundo.

Tiago Libares, arquero del Tambero, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y se refirió a la chance de jugar ante el Xeneize: "Mucha felicidad de jugar con un grande, mayor motivación que eso, no creo que haya", expresó.

Libares continuó: "Pensar en ganar creo que sería desviar el foco. Nosotros tenemos que prepararnos para el torneo, y cuando llegue este gran partido, intentar hacer un buen papel todos juntos".

Sobre si hubiera preferido otro rival, el arquero no anduvo con vueltas: "En algún punto sí, para que nuestra idea pueda verse un poco más. Pero de todos modos todos los posibles rivales tenían un nivel superior al fútbol que acostumbramos en esta categoría".

Luego, y entrando más en un terreno personal y emotivo, Libares profundizó: "Es un sueño cumplido. Yo soy hincha de River, pero jugar con Boca es un sueño", y posteriormente contó una anécdota con su padre, fallecido: "Venía de estar sin club y había arreglado en Muñiz. Poco tiempo antes de que él falleciera, estábamos viendo un partido de Copa Argentina y sus palabras fueron 'a vos te va a tocar estar en un partido contra un equipo grande si te preparás'. Y sí. Me toca muy profundo. Es un orgullo poder cumplir un sueño que teníamos con mi papá", vociferó.

Tiago tuvo una particularidad en el semestre pasado: en un momento logró ser, junto a Esteban Andrada, el arquero con la valla menos vencida en todas las categorías del fútbol argentino: "Me motivó a trabajar más duro para seguir manteniendo la estadística", comentó, y agregó: "Lo respeto y admiro mucho, es un gran referente para muchos en el puesto. Lo voy a saludar con mucha emoción".

Por último, habló un poco sobre su vida fuera del fútbol: "Es muy tranquila. Entreno por la tarde en un gimnasio de mi barrio. Estoy en pareja pero vivo con mi madre y dos hermanos. Soy el menor. No tengo trabajo, pero trato de vivir y aportar en mi casa con lo que cobro del club". Y cerró con la frase que mejor lo describe: "El fútbol es mi vida".

Ezequiel De Bella

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas