Regional Amateur | Ciudad de Bolívar

El desembarco de Tinelli en el ascenso

El Cabezón es el Rey Midas de la televisión y de San Lorenzo, que como dirigente lo llevó a ganar la Copa Libertadores. Ahora, va por un nuevo desafío en el Regional Amateur.

Publicada: 29/01/2020 22:37:04

Lecturas: 17617

Entusiasta como pocos. Todo lo que se propone lo logra y así fue a lo largo de su vida, no sólo en el mundo de la televisión sino también en el ámbito deportivo. Marcelo Tinelli recaló como dirigente de San Lorenzo, el club de sus amores, para levantarlo y llevarlo a la gloria máxima en 2014 cuando ganó la primera Copa Libertadores de su historia y por si fuera poco, también realzó el básquet y lo llevó a la elite.

Ahora el Cabezón irá por más y con un desafío más que importante: su desembarco en el fútbol de ascenso. ¿Dónde? El punto elegido, Bolívar. El club, por supuesto, Ciudad de Bolívar, que jugará el Regional Amateur y comenzará su periplo el próximo fin de semana ante Racing de Olavarría. El famoso conductor ya metió mano y de su mano llegaron refuerzos de jerarquía como Leonel Ríos (ex Independiente), Juan Martín (ex Belgrano, Instituto), Bruno Centeno (ex San Lorenzo), entre otros.

Tinelli tiene a Guillermo Panaro como encargado del fútbol, a Fabián Scoltore, su mano derecha, en decisiones institucionales y en el día a día como DT a Mauricio Peralta, quién habló sobre el actual mandamás del Ciclón y dijo: "Sabemos lo influyente que es Tinelli"

“Una de las cosas que tiene Bolívar para crecer es el fútbol. Ya nos hemos inscripto para jugar en la Liga de Pehuajó”, detalló Tinelli días atrás en CNN Radio y agregó: “Podemos dar un batacazo, para toda la zona va a ser muy importante que el club Ciudad de Bolívar pueda jugar un campeonato regional“.


El Badajoz, otra de las locuras de Tinelli

Corría 1998 y el Cabezón estaba en la cresta de la ola como conductor de Videomatch, pero decidió meterse de lleno en la historia del fútbol español y compró el 57 por ciento de las acciones del Badajoz, club español que manejó durante casi dos temporadas.

El conductor se fue al viejo continente y se llevó a varios jugadores argentinos como Alejandro Mancuso, David Bisconti, Oscar Limia, Fernando D’Amico, Patricio D’Amico, Mauricio López, Gustavo Giustozzi, entre otros.

Sin embargo, los resultados no fueron los esperados. En la primera temporada terminó 14° en la segunda división y en la siguiente terminó 16° y así Tinelli dijo basta, se retiró y le vendió sus acciones a Javier Tebas, quien hoy es Presidente de La Liga, cargo que ejerce desde 2013.

Nadir Cannolo

comentarios

notasrelacionadas

másleídas