Regional Amateur | COLEGIALES (CONCORDIA)

Sentido de pertenencia

El equipo Pompeyano cuenta con un 50% de sus titulares en el Torneo Federal B provenientes de las inferiores del club, algo que ya no se ve mucho en los tiempos actuales.

Publicada: 03/08/2017 20:19:18

Lecturas: 1806

En tiempos de contratar jugadores masivamente olvidando el patrimonio del club, Colegiales de Concordia lleva a cabo un plan para imitar: la mitad de sus titulares en el Federal B surgieron de las inferiores de la institución.

En los últimos 10 años, la dirigencia del equipo del Barrio Palomar mantuvo una filosofía diferente a la de la mayoría de los clubes de nuestro país, que buscan armar planteles competitivos a base de contrataciones externas, y es por eso que, por ejemplo, en la liga local, el 90% del plantel son Sub 17 y se entrenan de la misma forma que los jugadores del Federal, para implantarles el ADN Pompeyano.

Quienes son titulares en el primer equipo son Jesús Sosa, Leandro Ramírez, Ezequiel Valenzuela, Matías Barone, Gustavo Huerta (estos en la foto), y Chey Sosa, mientras que Toti Valenzuela es el portero suplente. Un equipo con sentido de pertenencia.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas