Primera B | Colegiales

Con sabor a poco

A pesar de haber sido frente al escolta del torneo, el empate de Colegiales por 1-1 ante Defensores de Belgrano le dejó sabor a poco al conjunto de Juan José Serrizuela.

Publicada: 05/10/2015 11:15:56

Lecturas: 1391

El partido comenzó con un gol tempranero del conjunto de Núñez. Es que a los 7 minutos Leonardo Baima pudo conectar un centro para el cabezazo posterior de Lucas Buono, que sentenció el 1-0. Desde ese momento, el Dragón prácticamente dejó de atacar, y todo fue de Colegiales.

Al principio, una escapada por la derecha de Facundo Stable que tuvo un remate fallido de Mauro Scatularo. Luego, otra centro del 7, Stable, tendría como destino a Martín Lucero, que tras un remate con poco ángulo se encontró con el arquero Anconetani.

Pocos minutos después, el Tricolor seguía intentando: Lucero ingresó al área con pelota dominada y ejecutó un disparo que Albano Anconetani pudo contener. Lo único de la visita en la primera etapa sería un contragolpe en el que Aguirre ejecutó un centro atrás que vencería a Milton Álvarez y Mendoza sacaría.

Ya en el segundo tiempo, Colegiales seguía apretando y atacando constantemente, en este caso con una asistencia de Vazzoler para Stable, que pondría la pelota en el medio con un centro rasante que nadie pudo conectar. Luego de eso, un disparo de la figura de la cancha, Facundo Stable, sería despejado por Anconetani, pero, en el rebote, Vazzoler puso la cabeza y el 1 respondió nuevamente.

Colegiales no podía vencer la valla de Anconetani y los minutos pasaban, y cada vez era más difícil. Lucero se escapaba por la derecha pero el disparo salía desviado. El Tricolor no podía concretar de ninguna manera.

Pero la justicia llegaría: a los 29 minutos, Aguirre se escapó solo y se cayó en el área ante la salida de Milton Álvarez. El arbitro entendió que la falta fue simulada y lo expulso por doble amarilla. Dos minutos después, Lucero se escapó por el sector izquierdo del área y conectó un centro por abajo que Marcos Gaggino empujó al gol. Por fin el local llegaba a la igualdad.

Pero no quedaba todo ahí, porque un disparo de Reta y otro de Lucero sería otro intento del local por llevarse el triunfo, que finalmente no se fue para ningún lado.

SÍNTESIS:

COLEGIALES (1): Milton Álvarez; Germán Mendoza, Nahuel Iribarren, Adrián Reta y Nicolás Martínez; Santiago Tossi, Maximiliano Resquin, Mauro Scatularo y Martín Lucero; Facundo Stable y Francisco Vazzoler. DT: Juan Serrizuela

DEFENSORES DE BELGRANO (1): Albano Anconetani; Maximiliano Serrano, Luciano Goux, Miguel Barbieri y Alan Giménez; Fernando Enrique, Juan Manuel Sosa, Nahuel Fioretto y Leonardo Baima; Lucas Buono y Federico Amaya. DT: Rodolfo Della Picca

GOLES: 6' Buono (DEF) y 76' Gaggino (COL).

EXPULSADOS: 74' Aguirre (DEF).

ÁRBITRO: Carlos Stoklas.

ESTADIO: Libertarios Unidos.

Guido Manetti

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas